Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
TC: fin de la polémica, los Ford con 15 kilos más
Protestó Chevrolet y Ford lleva ahora más peso. Rige desde la primera fecha de la Copa de Oro
30 de agosto de 2012
Tras la fuerte polémica surgida en la última fecha del TC, aa Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) resolvió sumarle 15 kilos de peso a los autos Ford Falcon.

Esto se debió, tras la apabullante superioridad demostrada el pasado domingo en la última carrera de la etapa regular, disputada en el autódromo de Paraná , en donde quedaron habilitados los 12 postulantes al título bajo el sistema"play off".

En la ocasión los Ford Falcon habían aplicado las modificaciones técnicas dispuestas semanas atrás por la ACTC que le habían otorgado 100 cc de cilindrada más a los motores y la disminución de 30 kilos en sus unidades, en busca de una mayor paridad con las "aparentes diferencias" -según definió la entidad- que había logrado hasta ese momento su tradicional rival Chevrolet.

La ACTC, a través de su Departamento Técnico, dirigido por el ingeniero Alejandro Solga, modificó el artículo 65 (peso del automóvil), y estableció que los valores para las diversas marcas serán: Torino Cherokee 1.275 kilogramos; Chevrolet 1.290; Ford 1.275 y Dodge Cherokee 1.275".

La medida comenzará a regir el 16 de septiembre en el autódromo "Eusebio Marcilla", de Junín, en la primera de las cinco carreras que definirán la Copa de Oro o el título de la categoría .