Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Davis 2013: Argentina recibirá a Alemania
El conjunto argentino será local frente a Alemania en la primera fase de la Copa Davis 2013, en febrero próximo
19 de septiembre de 2012
El equipo argentino enfrentará como local a su par alemán entre el 1 y 3 de febrero del año próximo, por la primera ronda del Grupo Mundial, según arrojó el sorteo realizado hoy en Londres.

Argentina, finalista de la Davis en cuatro ocasiones (1981, 2006, 2008 y 2011), deberá dar vuelta rápido la página y olvidar la derrota reciente con los checos en semis, para centrarse en lo que será la serie ante Alemania entre el 1 y 3 de febrero, luego del abierto de Australia.

El equipo "albiceleste" que continuará con Martín Jaite como capitán recibirá a los "teutones", posiblemente en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati, y en el caso de ganar irá luego ante Francia o Israel, en una serie de cuartos de final a jugarse entre el 5 y 7 de abril.

Si el rival a la postre es Francia, el equipo argentino será local, mientras que si tocan los israelíes jugará de visitante.

No obstante, en un eventual acceso a semifinales, Argentina se encontraría con Austria, Kazajstán, Suiza o República Checa, mientras que con el actual campeón España únicamente jugaría en una hipotética final. Argentina, según quedó determinado en Londres, será local en un eventual cruce con Austria o Suiza, mientras que tocará visitante si el rival es Kazajstán o los checos, a los que recibió en Buenos Aires el fin de semana pasado.

El sorteo arrojó además los siguientes cruces para la ronda inicial del Grupo Mundial 2013 (en primer término el país que será local):

Italia-Croacia

Bélgica-Serbia

Kazajstán-Austria

Francia-Israel

Canadá-España

Suiza-República Checa

Estados Unidos-Brasil.

En cuanto a las fechas del año próximo, quedó establecido que la ronda inicial será entre el 1 al 3 de febrero; cuartos de final del 5 al 7 de abril; semifinales del 13 al 15 de septiembre y final del 15 al 17 de noviembre, respectivamente.