Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
"Chapa" Retegui decidió renunciar a Las Leonas
3 de diciembre de 2012
Carlos “El Chapa” Retegui, decidió no renovar su vínculo como director técnico deLas Leonas, y según allegados al entrenador esto se debería la "mal clima" que se vive en la Confederación Argentina de Hockey, que el año que viene tiene elecciones y uno de sus candidatos es el actual senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández.


Sergio Marcellini, actual titular de la CAH, había dicho que el alejamiento de Retegui se debía a una “falta de armonía en el grupo de trabajo”, por lo que la única solución era “renovar”.

Marcellini buscará un nuevo mandato al frente de la máxima autoridad del hockey nacional en abril próximo, cuando se enfrente a la lista del senador por el Frente para la Victoria Aníbal Fernández.

Retegui prefirió desligar su salida de la actualidad política y aseguró que el alejamiento se produjo tras un acuerdo con el Consejo Directivo de la CAH.

"Es difícil salir en este momento pero creo que hoy es lo mejor. Me voy contento porque creo que la decisión beneficia al hockey y al equipo", sostuvo

Retegui asumió la dirección técnica de Las Leonas en el año 2009 en lugar de Gabriel Minadeo. Bajo su conducción, el equipo ganó el título mundial en el 2010 en Argentina, la medalla plateada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y tres Champions Trophy (2009, 2010 y 2012). El equipo también llegó a la final en los Panamericanos de Guadalajara 2011, donde cayó en la final ante Estados Unidos.