Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
Sabella y Tevez, esa relación que no pudo ser
El "Apache" no está en la lista. La gente lo quiere, pero Sabella nunca lo tuvo en cuenta, ni aún ahora de cara al Mundial de Brasil 2014
13 de mayo de 2014
El "primer corte" de jugadores seleccionados por el entrenador Alejandro Sabella para elegir a los argentinos que van a estar en el Mundial de Brasil 2014 trajo sorpresas, como la inclusión del defensor del Manchester City Martín Demichelis, y del delantero del Werder Bremen Mauro Di Santo, pero la notoria ausencia de Carlos Tevez no hace más que confirmar la distancia que separa al DT del delantero de la Juventus.

Nunca nadie salió a explicar por qué Tévez no fue ni está citado en el equipo de Sabella. Lo cierto es que "El Apache", que consiguió más de 15 títulos con diferentes equipos en todo el mundo, es a los 30 años uno de los delanteros más importantes.

Tevez no fue muy acertado luego de la eliminación de la Copa América 2011, en la definición por penales ante Uruguay (erró el decisivo), ya que llegó a decir que ser convocado para la albiceleste "quitaba prestigio".

El feeling de Sabella con Tevez, y al parecer de éste con Messi, nunca fue el ideal.

El DT argentino dijo que nunca le gusta hablar de aquellos jugadores que no convoca, pero claro, Tevez no es un caso común.

Si hasta en algún momento se lo denominó "el jugador del pueblo", por su carisma y todo lo que aporta.

Pero diferencias "irreconciliables" parecen ser las causas por las cuales Sabella no solo no citó nunca a Tevez, sino que nunca lo llamó ni lo tuvo en consideración.

¿Preservación del grupo? ¿Morir con su ideología? ¿Cree que Tevez en el banco de suplentes es un peso y no una ayuda?

Difíciles son estas preguntas, cuyas respuestas solo las tiene Sabella en su mente y está visto que el DT lo único que desea es enfocarse, tener a los jugadores y encarar la última etapa de la preparación.

Argentina tiene una meta, estar al cien por cien para el partido inaugural ante Bosnia-Herzegovina, el 15 de junio, en el estadio Maracaná, pero lo principal es poder estar levantando la Copa del Mundo el 13 de julio en el mismo escenario, algo que no se logra desde hace más de 24 años.