Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Las grandes ausencias de Brasil 2014
Nombres rutilantes como Frank Ribery (Francia), Radamel Falcao García (Colombia) o el mismo Carlos Tevez, a quien Alejandro Sabella no convocó, se perderán el Mundial de Brasil 2014
7 de junio de 2014
La deserción del delantero francés Frank Ribery, confirmada por el entrenador Didier Deschamps, para el Mundial de Brasil 2014, se suma a una larga lista de jugadores que por lesión, no elección, o bien su selección no se clasificó, se pierden el certamen más importante a nivel de selecciones.

El portal de la FIFA realizó un informe sobre las ausencias más notables del Mundial, entre los que no puede soslayar la ausencia del delantero argentino Carlos Tevez (Juventus de Italia), quien no fue tenido en cuenta por el entrenador Alejandro Sabella.

Hay un par nombres que, sin duda, acaparan los reflectores en la lista de ausentes porque sus selecciones no hicieron los deberes deportivos y se quedaron sin pasaje. Son dos de los futbolistas más en forma de la temporada europea, esenciales para que sus clubes se cubrieran de gloria. Zlatan Ibrahimovic (Suecia) y Gareth Bale (Gales) tendrán que ver los partidos de Brasil 2014 por televisión.

Ellos son, quizá, las fallas más llamativas relacionadas con las escuadras que no sellaron su pasaporte. Pero el número de ausentes se multiplica cuando se considera a aquellos que ya estaban listos para enfundarse sus camisetas, pero se les cruzó la mala fortuna en el peor momento.

Quizá el caso más doloroso sea el del colombiano Radamel Falcao. El delantero se preparaba para disputar la primera Copa Mundial de la FIFA en su carrera. El destino, sin embargo, tenía otros planes. El 23 de enero, el Tigre sufrió una delicada lesión en la rodilla. Durante meses, buscó recuperarse a tiempo, y parecía tener el milagro al alcance, pero al final no le alcanzó.

“Es un momento difícil, pero apoyaré al equipo desde afuera”, señaló Falcao en su mensaje de despedida. Y añadió en su cuenta de Twitter: “Hoy solo puedo sonreír por haberlo intentado hasta el final”.

El colombiano no es el único marginado por las tan temidas lesiones de rodilla. Otros dos futbolistas, en el mejor momento de su carrera, tendrán que animar a sus compañeros desde la distancia. Theo Walcott (Inglaterra), el extremo del Arsenal y Víctor Valdés (España), el arquero del Barcelona, se rompieron solos, sin contacto con un rival.

A última hora también cayó el mediocampista y capitán ruso Roman Shirkov, por una lesión de rodilla.