Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Ribery se pierde el mundial por lesión en la espalda
El delantero francés no se recuperó de su lesión en la espalda y por ese motivo se perderá el Mundial de Brasil 2014. Una baja importante para "les blues"
7 de junio de 2014
Finalmente y contra todos los pronósticos, el delantero francés Frank Ribery se pierde el Mundial de Brasil 2014, debido a una lesión en su espalda de la que no pudo recuperarse, según confirmó el propio entrenador de la selección gala Didier Deschamps.

Esta es una de las bajas más importantes que tiene el Mundial 2014 junto a la del colombiano Radamel Falcao García, ya que Ribery, delantero del Bayern Munich había sido seleccionado como el mejor tercer jugador del mundo en la última elección del Balón de Oro e la FIFA.

Pero también Deschamps perderá al mediocampista Clément Grenier, quien sufre una lesión en un muslo.

Por ese motivo el técnico del equipo francés, quien como jugador ganó la Copa del Mundo en Francia 1998, debió llamar a Remy Cabella y Morgan Schneiderlin para sustituir a los dos jugadores en la lista de 23.

“Llamamos a Ribéry al inicio de la concentración con algunas preocupaciones, realizamos entonces pruebas médicas que eran bastante satifactorias. La primera semana, se dedicó a cuidarse y a hacer ejercicios específicos. Hubo algunas señales de mejora. Continuó con ese trabajo incluso durante los dos días de descanso”, explicó Deschamps en la rueda de prensa en la que comunicó la baja del delantero.

Deschamps indicó que al intensificar el trabajo para ver cómo respondía el jugador a la exigencia “se paró en seco tras un movimiento con un fuerte dolor”, añadió el seleccionador.

Francia integrará el Grupo C junto a E junto a Suiza, Ecuador y Honduras.