Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Copa Davis: ¿Dónde se jugará con Israel?
Por el conflicto entre Israel y Hamas, la ITF puede quitarle la localía a Tel Aviv. La AAT quiere que se juegue en el Baltc, pero podría ser una sede neutral como la capital griega
23 de julio de 2014
la tensión en Medio Oriente crece día tras día y, con miras a la serie por los playoffs del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Israel, previsto para mediados de septiembre en Tel Aviv.

La Asociación Argentina de Tenis ya le envió dos comunicados a la Federación Internacional de Tenis, con sede en Londres, transmitiéndole preocupación. "La situación no está con el mejor ánimo para jugar en Tel Aviv. Antes del viernes la ITF tomará una resolución, se comprometió a hacerlo. Lo mejor para nosotros sería jugar en Buenos Aires, pero lo veo como algo lejano", explicó Arturo Grimaldi, presidente de la AAT, en TyC Sports. El apuro por una respuesta, además, tiene una razón organizativa.

Las opciones son varias: que Israel decida ir a terreno neutral manteniendo los derechos del local (Atenas sería la primera opción); que Israel opte por cederle la localía a la Argentina (en ese caso sería en el Baltc). En tanto, también puede ocurrir que Israel no acepte cambiar la localía y será la ITF quien tenga la última palabra, aprobada por el Comité de Copa Davis.