Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Independiente el rey de Avellaneda
El rojo goleó 3 a 0 a Racing que ahora se alejó de la lucha del título
13 de septiembre de 2015
Hubo celebración en medio Avellaneda. Independiente goleó 3 a 0 a Racing en el estadio Libertadores de América y lo dejó casi afuera de la pelea por el título.

En un encuentro válido por la vigésimo cuarta fecha del torneo "Julio Humberto Grondona", Martín Benítez, a los 32 minutos de la primera etapa, abrió el marcador después de una muy buena jugada colectiva.

Jesús Méndez, de tiro libre, y Diego Vera, a los 36 y a los 40 del complemento, pusieron cifras definitivas.

Racing jugó la mayor parte del clásico con un hombre menos por la expulsión con roja directa de Marcos Acuña, a los 34 del primer tiempo, por darle un codazo a Jesús Méndez.

Independiente presionó muy bien al rival, lo neutralizó y tuvo varios puntos altos a la hora de atacar, como Benítez, Méndez, Jorge Ortiz y Vera.

El "rojo" neutralizó a Racing durante el primer tiempo gracias a una interesante presión alta de su mediocampo, donde claramente ganó el trámite.

El quiebre llegó cuando se rompieron estructuras a partir de una jugada que comenzó con un pase largo de Méndez: Benítez apareció por el medio, tocó de primera para Diego Vera, éste descargó para Gustavo Toledo y su centro encontró al propio Benítez para empujarla al gol. A partir del festejo, se vio lo mejor de Independiente debido a que Vera comenzó a tirarse atrás para asociarse con Benítez, que tuvo una oportunidad clara para marcar, pero su remate se fue ancho.

En el complemento, Diego Cocca buscó revertir el dominio del cual había sido víctima Racing desde el aspecto táctico.

A pesar del hombre menos, ingresó Washington Camacho por Gastón Díaz y armó una línea de tres defensores.

Consciente que el duelo lo perdía en la mitad de cancha, colocó los tres hombres que tenía en ese sector pasaron a ser cuatro, con el ingreso del uruguayo y porque Ricardo Noir se retrasó, quedando Francisco Cerro y Luciano Aued como doble pivot.

En los primeros diez minutos, el visitante le dividió la pelota a su rival y si bien no fue claro, merodeó el área de Diego Rodríguez, aunque nunca tuvo un remate claro que lo hiciera trabajar al "Ruso".

Paciente, Independiente no se desesperó por liquidar la historia pero tampoco se tentó con la idea de retrasarse demasiado.

Siempre con Benítez como su principal arma de ataque, Mauricio Pellegrino acertó al colocar a Matías Pisano en lugar de un Trejo que es prolijo a la hora de marcar pero tiene falencias cuando ataca.

El exChacarita se paró como carrilero derecho y fue un socio interesante para el misionero cuando hacía falta elaborar juego.

Benítez justificó el hecho de ser la figura del encuentro porque tuvo un tiro que Saja desvió al travesaño y porque el arquero de Racing le tapó un mano a mano después de una asistencia de Pisano.

Racing tan sólo contestó con un desborde y centro del ingresado Oscar Romero, pero el cabezazo de Diego Milito se fue por encima del travesaño.

Sin embargo, Benítez volvió a aparecer para fabricar una falta en la puerta del área y Méndez se encargó de ejecutar el tiro libre que terminó en gol.

La frutilla del postre la puso Diego Vera, de cabeza, luego de una buena combinación entre Pisano y el "Marciano" Ortiz.