Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Piden que atletas rusos no compitan en Río 2016
La Agencia Mundial Antidoping dio a conocer un informe en el que acusa a los rusos de hacer desaparecer pruebas positivas durante al menos cuatro años.
18 de julio de 2016
La Agencia Mundial Antidoping (AMA) pidió la suspensión total del país de toda competencia internacional, tras denunciar la existencia de un extendido sistema de manipulación de controles antidoping bajo apoyo estatal ruso. Lo hizo al presentar hoy en Toronto su esperado informe sobre las acusaciones en torno a los Juegos de invierno de Sochi 2014.

El informe de 97 páginas presentado por el investigador canadiense Richard McLaren señala que el laboratorio antidoping de Moscú hizo desaparecer pruebas positivas durante por lo menos cuatro años para proteger a deportistas rusos, no sólo en los Juegos de invierno, sino también en el Mundial de Atletismo de Moscú 2013 y que seguía aún vigente en el Mundial de Natación de Kazan 2015.

Según afirmó McLaren en una rueda de prensa, el Ministerio de Deportes de Rusia, entre otros organismos públicos, estuvo involucrado en las maniobras.