Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Martina Hingis medallista a los 35 años en el tenis
La suiza y su compatriota Timea Bacsinszky se colgaron la plata del dobles femenino en Río tras caer por 6-4 y 6-4 ante las rusas
15 de agosto de 2016
La tenista Martina Hingis, de 35 años, y su compatriota Timea Bacsinszky se colgaron la plata del dobles femenino en Río tras caer por 6-4 y 6-4 ante las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina.

Dos decenas de años pasaron desde Atlanta 1996, cuando con sólo 16 años, Hingis compitió en sus primeros Juegos. Aunque su aventura olímpica en tierras estadounidenses no terminó bien: cayó en segunda ronda de singles y en cuartos de final de dobles.

A fines de 2002, con cinco títulos de Grand Slam en sus vitrinas y el record de ser la número uno más joven de la historia (lo había logrado en 1997, con 17 años), la suiza le puso fin a su carrera debido a lesiones crónicas en los ligamentos de sus pies. Después de múltiples operaciones y una larga recuperación, regresó al circuito en 2006 y llegó a ocupar el tercer escalón del ranking.

Pero en noviembre de 2007, tras dar positivo por cocaína en un control antidoping, volvió a retirarse.

A mediados de 2013, la suiza volvió a las canchas, aunque sólo como doblista, y comenzó a planear su regreso olímpico, que casi no se puede concretar en Río.