Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Neymar abrió la puerta y Brasil hizo una fiesta
1 de septiembre de 2016
De la mano de Neymar, Brasil goleó a Ecuador 3 a 0 como visitante y se posicionó rumbo a las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Un penal y un gol en contra contribuyeron para el triunfo.

En Quito, y por la séptima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, los tantos para la verdeamarela fueron anotados por Neymar (71, de penal), el ecuatoriano Walter Ayoví en su propio arco (86) y Gabriel Jesús (90+2). Una falta del cuidapalos Alexander Domínguez sobre Gabriel Jesús derivó en la pena máxima, que ejecutó el astro del Barcelona mandando la pelota por abajo hacia el vertical derecho del cancerbero.

En un impulso por la izquierda, Gabriel Jesús trepó con rapidez y superó al defensa ecuatoriano Arturo Mina en plena área chica, por lo que Domínguez le obstaculizó.

A los 86 minutos, Brasil sin pensar amplió el triunfo a 2-0 con un autogol de Ayoví, quien rozó un remate de Gabriel Jesús, la nueva joya del City de Guardiola.

El mismo delantero se encargó de colocar el 3-0 al convertir a los 90+2 de media vuelta cuando estaba flanqueado por tres ecuatorianos.

Con la victoria, Brasil llegó a 12 puntos, mientras Ecuador se mantuvo con 13.