Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
Viene Croacia y en la Selección cambia, todo cambia
Tras el tropiezo ante Islandia por 1 a 1, el técnico Jorge Sampaoli mete mano al equipo. Se viene algo de "cirugía mayor". Otro mal partido de la Argentina y las cosas se complicarán mucho más
18 de junio de 2018
Por Adrián Taccone, desde Moscú

"Cambia, todo cambia", decía el poeta chileno Julio Numhauser Navarro, en su mítica canción que tan bien interpretó Mercedes Sosa, y en esa frase y en los llamados de atención de un equipo sin reacción es que se fijó el entrenador de la Selección argentina, Jorge Sampaoli, para meter mano en el equipo y afrontar el difícil partido ante Croacia, el próximo jueves en Nizhny Novgorod, por la segunda fecha del Grupo D del Mundial de Rusia 2018.

Es que el entrenador oriundo de Casilda sacará a cuatro jugadores, como mínimo, para hacer un cambio drástico incluso en el esquema táctico y así poder darle un poco de funcionalidad a un equipo que no la encontró en el empate frente a Islandia 1 a 1 en Moscú.

La práctica del lunes en Bronnitsy no fue una más, porque más de 140 periodistas y reporteros gráficos de todo el mundo se acercaron a ver la práctica y ahí Sampaoli dejó entrever los cambios.

Lo que es casi seguro es que frente a Croacia jugará con línea de tres en el fondo, con Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico, en el mediocampo apostará por Eduardo Salvio o Enzo Pérez, Javier Mascherano, Giovanni Lo Celso, Ever Banega y Lionel Messi, mientras que la delantera la conformarán Sergio Agüero y Cristian Pavón.

"Cambia lo superficial, también cambia lo profundo, cambia el modo de pensar, cambia todo en este mundo", decía la "Negra" Sosa, y agregaba "...y así como todo cambia, que yo cambie no es extraño".

Sin embargo, la pregunta que surja es si uno cambia -en este caso Sampaoli- por convicciones o por necesidad, porque de alguna de las dos maneras el resultado puede ser a favor o en contra, pero la manera en que luego se ve el resultado, es completamente distinto.

En algún momento, luego de perder en el debut ante Camerún en el Mundial 90 por 1 a 0, Carlos Bilardo cambió a seis jugadores del equipo que enfrentó a Rusia en la segunda fecha -ganó 2 a 0-, e incluso en México 86 no terminó jugando con el once titular que arrancó y terminó coronándose campeón.

"Lo que cambió ayer, tendrá que cambiar mañana, así como cambio yo...en esta tierra lejana". Los versos de Numhauser Navarro, bien podrían ser de Sampaoli.