Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
Argentina: hablando se entiende la gente
El plantel pidió una reunión con el cuerpo técnico y también estuvo el presidente de la AFA. Todo fue en pos de encontrar el rumbo del equipo y poder clasificar a octavos de final
23 de junio de 2018
Por Adrián Taccone, enviado especial al Mundial de Rusia 2018

Luego del entrenamiento de la tarde y tras consumarse la victoria de Nigeria sobre Islandia (2-0) que seguía alimentando las esperanzas de Argentina, los jugadores se reunieron y coincidieron en pedirle una reunión al cuerpo técnico de Jorge Sampaoli.

La idea era unificar criterios. Aclarar situaciones y colocar el rumbo del barco de la Selección argentina en la misma dirección para todos por igual.

La derrota por 3 a 0 ante Croacia caló hondo en el estado de ánimo del plantel que no venía bien parado y además necesita recuperar la confianza, y las palabras de Sergio "Kun" Agüero sobre unas supuestas declaraciones de Jorge Sampaoli tras el encuentro -"Que diga lo que quiera"-, tensaron aún más la relación entre cuerpo técnico y plantel.

En una sala del búnker ubicado en Bronnitsy, a 55km al sureste de Moscú, los 23 jugadores se reunieron con Sampaoli y dos de sus colaboradores -Lionel Scaloni y Sebastián Beccacece- y el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y coincidieron e en "tirar todos en la misma dirección".

El capitán Lionel Messi y el subcapitán Javier Mascherano fueron los encargados de tomar la palabra por parte del plantel para aclarar algunas cosas que se estuvieron diciendo y coincidir en la necesidad de unificar criterios y a la vez unirse como grupo para poder sortear el duro rival que será Nigeria, el próximo martes en San Petersburgo, si es que quiere seguir en el Mundial.

Los que estuvieron en la reunión dicen que todo se desarrolló con "tranquilidad" y que no hubo gritos, pero si firmes posturas de un lado y del otro.

Ahora habrá que saber si la reunión valió la pena y sirvió para encontrar el mismo camino entre todos, o bien los mismos continuarán siendo bifurcados.