Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
Argentina: Rojo de sufrimiento, bronca y placer
Argentina hizo explotar las gargantas de todos con un gol de Rojo. Le ganó a Nigeria por 2 a 1 y sigue en el Mundial. Tuvo altibajos, pero sacó a relucir su corazón. Ahora se viene Francia en octavos
26 de junio de 2018
Por Adrián Taccone, enviado especial de Asteriscos.tv al Mundial de Rusia 2018

El gol de Lionel Messi abrió camino a la ilusión. El penal de Etebo trajo viejos fantasmas. La volea de Marcos Rojo hizo estallar a todo el público albiceleste congregado en el estadio de San Petersburgo y así la Selección argentina se clasificó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, tras vencer a Nigeria por 2 a 1.

Argentina mostró dos, y hasta tres caras, en un mismo partido. Dominó todo el primer tiempo con el balón en su poder y haciendo circular y neutralizando cualquier intento nigeriano, y el gol de Messi -a pase de Ever Banega- le puso la frutilla al postre de una jugada y un momento del equipo superlativo.

La presencia de Franco Armani en el arco le llevó al equipo la tranquilidad que no tuvo con Wilfredo Caballero y la ovación que recibió ante cada intervención por parte de la gente, dejó en evidencia que era necesaria su presencia.

Si bien en el primer tiempo dominó, con juego y entrega -encomiables las tareas de Higuaín y Mascherano en ese lapso- siempre el juego de Nigeria puede entregar aristas complicadas.

Un penal ingenuo de Mascherano. La ejecución de Moses y el 1-1 que dejaba otra vez a Argentina fuera del Mundial, y motivaron que las dudas y esos viejos fantasmas regresen sin que hay manera de evitarlo.

Di María se volvió a equivocar en cada entrega. Messi fue obsorbido por la marca. Mucho de lo que habían hecho bien en el primer tiempo se desperdició.

Jorge Sampaoli sacó a Nicolás Tagliafico -de muy buen partido- para meter a Agüero, y darle mayor profundidad al ataque, como había hecho con Cristian Pavón -acertado también- y Maxi Meza, algo dubitativo.

Todo se definió con la volea de Rojo que permitió vencer a Nigeria, un rival complicado, y terminar segundo del grupo D, que se adjudicó Croacia tras vencer a Islandia por 2 a 1.

Ahora llegará Francia, en Kazán, el próximo sábado 30 a las 17 horas de Rusia (11 de Buenos Aires) y deberá ajustar bastantes cosas si no quiere pasar tanto sufrimiento.