Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
Se viene Francia: no hay que confiarse
El conjunto que dirige Didier Deschamps será un duro rival para Argentina en octavos de final. Tiene jugadores de gran nivel, pero aún debe demostrar el gran salto. El equipo albiceleste tendrá un partido complicado
28 de junio de 2018
Por Adrián Taccone, enviado especial de Asteriscos.tv al Mundial de Rusia 2018

Aún cuando resuenan los ecos de la victoria argentina ante Nigeria por 2 a 1, con el tremendo gol de Marcos Rojo, los hinchas ya se ilusionan con el partido ante Francia en Kazán, el próximo sábado, el cual no será para nada sencillo.

Es que el equipo que conduce Didier Deschamps, campeón del mundo con la selección gala en 1998, tiene una combinación casi perfecta entre experiencia y juventud de sus jugadores que lo puso, aún antes de empezar el torneo, entre los candidatos a ganar el titulo en tierras moscovitas.

Sin embargo no hay que olvidar algo, enfrente estará una camiseta con historia, con dos Copas del Mundo, con tres subcampeonatos y que ha sido cuna de jugadores como Alfredo Di Stéfano, Mario Kempes, Diego Maradona y Lionel Messi.

Claro que los presentes no son iguales. Francia ganó su grupo y Argentina pasó agónicamente venciendo a un rival que días antes le había dado una vida al superar a Islandia.

Si Argentina juega como en el primer tiempo ante Nigeria, tendrá muchas chances de hacer una diferencia -en un partido que será ajustadísimo-, pero si se muestra como lo hizo luego del 1-1, sufrirá horrores la capacidad de una Francia que no especulará, porque tiene jugadores para hacer la diferencia.

Ahora será el tiempo de ratificar todo lo bien que se hizo ante Nigeria y evitar repetir errores. Siempre confiando en que Lionel Messi tiene la celeste y blanca y puede inclinar la balanza, aunque bien sabemos que no juega solo.

Jorge Sampaoli, cuestionado entrenador argentino, apostará por casi los mismos once titulares si es que Enzo Pérez se recupera de una molestia en el glúteo.

Francia tiene nombres como Antoine Griezmann, Paul Pogba, Ousmane Dembelé y Kylie Mbappé, entre otros, que hacen de "Les Blues" un equipo temible y que puede quebrar la resistencia argentina.

Sin dudas es uno de los partidos más destacados de este mundial de Rusia 2018 que ha mostrado sorpresas y más también, pero que en algún punto a Argentina le queda una esperanza.