Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Por Adrián Taccone
Rusia 2018: el Mundial que no se soñó
Los cuartos de final ya están decididos y Argentina lamenta la suerte que le tocó, pero también el hecho de que muchos europeos estén definiendo el Mundial junto a Uruguay y Brasil
4 de julio de 2018
Por Adrián Taccone, enviado especial de Asteriscos.tv al Mundial de Rusia 2018

Los cuartos de final definieron a los mejores ocho de este mundial de Rusia 2018, y en el camino ya quedó la Selección argentina tras el 4 a 3 que le propinó Francia en Kazán y que marcó el fin de varios integrantes del conjunto albiceleste.

Pero lo que seguramente lamentan los hinchas argentinos es que si bien la llave por la que tuvo que atravesar no era sencilla, porque si hubiera pasado Francia, le tocarìa Uruguay y eventualmente en una semifinal Brasil, lo que sì es algo mucho más "accesible" es la llave del otro lado, claro que para eso deberìa haber terminado primera en su grupo.

Los cuartos de final que se disputarán el próximo fin de semana: Uruguay - Francia en Nizhni Nóvgorod, y Brasil – Bélgica, en Kazán, ambos el sábado, mientras que el domingo se medirán Suecia – Inglaterra, en Samara y Rusia – Croacia, en Sochi.

El Mundial está entregando sorpresas ante las idas tempranas de Alemania, Argentina, Colombia, España y las ya consabidas ausencias de Holanda e Italia, por lo que ahora será el turno de saber si Rusia nos entregará un nuevo campeón mundial o por si el contrario reepetirán países como Brasil, Francia, Uruguay o Inglaterra.

Argentina, a la distancia, ve como un Mundial que -con trabajo y preparación- podría haberle sido favorable, lo tendrá que ver por televisión en las últimas instancias.

Los ocho equipos que llegaron a las instancias decisivas -salvo Francia y Brasil- no tiene un poder individual como el de Argentina, pero claro, han tenido una preparación, un trabajo, un proceso, mucho más tranquilo y diáfano que el albiceleste.

A veces las cosas no pueden ser dejadas solo a la intuición y el talento. En el 2014 Argentina llegó a la final, luego de casi cuatro años de trabajo de Alejandro Sabella -y más allá de la definición por penales con Holanda en semifinales- se vio un trabajo planificado, que tuvo algo de continuidad con Gerardo Martino, quien llegó dos veces a la final de la Copa América, pero luego fue erosionado en el cargo.

Los lamentos ya no sirven de mucho. Argentina verá la última semana del Mundial por televisión, algo que no era lo que se pretendía, pero es la realidad de las cosas que pasan cuando no se hacen a consciencia.