Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La crítica a la verdad de un Bielsa "un poco más loco"
Marcelo Bielsa volvió a sorprender reconociendo que mandaba a espiar a los equipos rivales, una práctica que tiene más de 50 años, pero algunos lo criticaron por decir la verdad. Algo que parece está mal visto
16 de enero de 2019
Por Adrián Taccone

Por algo le dicen "loco". Marcelo Bielsa está llamado, desde hace tiempo, a ser mirado de reojo, con recelo, admiración, al mismo tiempo desconfianza y gran cuota de hilaridad.

Todos los argentinos le caen al rosarino por lo sucedido en el Mundial de Corea/Japón 2002 y la eliminación en primera ronda. Pero también saben que el hombre -con aire campechano y mirada un tanto vergonzosa- es un maestro, que deja huella entre sus dirigidos y que provoca "mini" revoluciones que serán consideradas de otra manera a través del tiempo.

Su última "locura" fue una conferencia de prensa para confesar y reconocer que mandó a espia a su rival Derby Country, con el que su equipo Leeds tenía que jugar por la segunda división inglesa.

Esto saltó a la luz luego que el entrenador del Derby County, el ex mediocampista Frank Lampard, lo acusó de enviar gente a espiar y las disculpas del propio Bielsa y el "reto" que sufrió el argentino por parte de la directiva del Leeds.

Ahora fue el propio Bielsa el que salió a decir que "sí" él mandó a espiar al Derby County, pero también a todos los otros equipos del torneo.

Con planillas de Excel, un proyector y su idioma original -traductor mediante- Bielsa explicó lo que hacía a la hora de analizar a los rivales, algo que en muchas ligas se hace con videos, y explicó que si alguien era el responsable, todas las miradas debían apuntar hacia su persona.

"Lo hice por que soy un estúpido", aclaró Bielsa.

Ahora bien, el análisis que queda hacer sobre la situación es saber si la misma está bien o no. Es decir, estamos analizando algo que se hace desde -por lo menos- 50 años o más, cuando Osvaldo Zubeldía ya armaba el Estudiantes de La Plata tricampeón de América.

Pero lo que muchos salen a criticar es la acción y nadie se detiene en la sinceridad de un Bielsa que actúa como dice que piensa. Más allá de las discrepancias y los gustos a la hora de mostrar los resultados de sus equipos.

El Leeds juega en la segunda disivión, marcha puntero y al ser un club tan tradicional de Londres, llama la atención por lo que está llevando adelante Bielsa.

El argentino no solo reconoció que mandó a espiar al Derby County, sino a todos los otros rivales de la liga. Sincericidio, pero leal a sus principios. Tómelo o déjelo.