Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Klopp criticó a la UEFA por la Europa League
10 de mayo de 2019
El entrenador del Liverpool criticó la elección de Azerbaiyán como sede de la final de la Europa League. "Madrid es caro, pero es un buen lugar... ¡¿Pero Bakú?!".

Tras una semana de ensueño, donde consiguió una histórica clasificación a la final de la Champions League al eliminar con su Liverpool al Barcelona, revirtiendo un 0-3, Jürgen Klopp se hizo un tiempo para criticar a la UEFA por la elección de la sede de la final de la Europa League, el otro torneo de clubes europeo, que conocerá su campeón cuando Arsenal y Chelsea se midan en Bakú, la capital de Azerbaiyán.

"Madrid -por la final de la Champions- es caro, muy caro, pero es un buen lugar. ¿Pero Bakú? No sé qué desayunan cuando deciden este tipo de ciudades. Kiev -sede de la final 2018, donde Real Madrid le ganó al Liverpool- también es bonita, pero todos se tienen que preparar para un gran desplazamiento. Empatizo con los problemas de la gente, se tendrían que acordar precios razonables", soltó el alemán.

Además, sobre el partido con Barcelona, recordó: "Fue uno de los grandes momentos de la historia del fútbol,. no solo del Liverpool. Muchos esperaban que la final fuera Manchester City-Barcelona, y tanto el Tottenham como nosotros nos ganamos el pase por el deseo que mostramos". Y por último, de cara a la definición advirtió: "Es difícil borrar la sonrisa tras lo ocurrido pero no vamos a perder la concentración".