Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de mayo de 2024
Seguinos en
Al final, al final, hay recompensa... Messi
La Selección argentina y el capitán lograron romper el maleficio de 28 años sin celebrar. Ante el eterno rival y en el Maracaná, como si fuese una película soñada. Para festejar, y avizorar un futuro con más éxitos
11 de julio de 2021
Por Adrián Taccone

Debieron pasar muchos años, frustraciones, golpes en la cabeza, desilusiones y sinsabores para que, una noche, en una ciudad "maravilhosa" y en medio de una pandemia, en un templo del fútbol como es el Maracaná, la Selección argentina y su capitán Lionel Messi pudieran quebrar récords, cortar rachas y tener su merecida y ansiada recompensa.

Las lágrimas esta vez fueron de felicidad, alegría y desahogo ante tanta tensión contenida, y luego de un partido táctico jugado con uñas y dientes apretados, la Argentina gritó campeón. Lo logró no sólo con la suerte -que siempre acompaña- sino también por el juego desplegado y la concentración exhibida.

Los compañeros de Messi fueron a abrazar a su líder ni bien terminó el partido. La montaña humana fue de felicidad pura y la sonrisa de "la Pulga" hizo emocionar a millones de argentinos que esperaba esa imagen, levantando la Copa América... El titulo tan deseado con la Selección mayor.

En casi tres décadas desde que Argentina había levantado la última copa, con Messi la albiceleste perdió la final de la Copa del Mundo en Brasil en 2014, más dos Copas Américas con Chile (2015 y 2016). También otras dos ante Brasil, cuando Marcelo Bielsa (2004) y Alfio Basile (2007) eran los técnicos.

En 1950 otro equipo con la celeste y blanca había dado un "Maracanazo". En 2021 -y en medio de una pandemia que provocó casi 100 mil muertos en el país- la Argentina logró el ansiado título.

Como dice la canción Zona de Promesas, del recordado Gustavo Cerati... "Tarda en llegar, tarda en llegar, y al final, al final... Hay (hubo) recompensa".