Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Copa Libertadores: ya están los árbitros de los 8°
Intensa semana con los partidos de ida de los octavos de final. Quiénes impartirán justicia en los choques de equipos nacionales en el torneo
27 de junio de 2022
La programación para los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2022, que tendrá la presencia de seis equipos argentinos y cuatro se enfrentarán, ya se había dado a conocer un puñado de meses atrás tras el respectivo sorteo y, este viernes, Conmebol anunció las ternas arbitrales para los encuentros de Boca, River, Estudiantes, Vélez, Colón y Talleres para los duelos de ida.

El sorteo determinó que Boca y Corinthians, que se enfrentaron en la fase de grupos, vuelvan a jugar en los octavos de final de la Copa Libertadores.

La ida será en Brasil el martes 28 de junio y a las 21.30, mientras que la revancha se jugará en La Bombonera a misma hora y el martes 5 de julio y el juez será Roberto Tobar, de Chile

River y Vélez protagonizarán uno de los duelos de argentinos en los octavos de final y el partido de ida se jugará el miércoles 29 de junio, en el estadio del Fortín y desde las 21.30.

En tanto, la revancha fue programada para el miércoles 6 de julio en el estadio Monumental y el encuentro que definirá la serie comenzará también a las 21.30, allí dirigirá en brasilero Raphael Claus.

Por su parte, el otro cruce entre argentinos en los octavos de final será el que tendrá como protagonistas a Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba, que como van por la misma llave de River y Vélez garantizarán un equipo de nuestro país en las semifinales.

La llave se abrirá en la provincia de Córdoba el miércoles 29 de junio a las 19.15 y la revancha se jugará el miércoles 6 de julio, también a partir de las 19.15, en Santa Fe. Allí el árbitro será Wilton Sampaio, de Brasil.

Después de una gran primera fase, Estudiantes de La Plata se jugará la clasificación a los cuartos de final frente a Fortaleza, que compartió la zona con River.

Esta será la que cerrará los octavos de final, debido a que comenzará el jueves 30 de junio en Brasil desde las 21.30 y se definirá una semana después en la ciudad de La Plata también a las 21.30, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte.
rb