Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
5 de mayo de 2024
Seguinos en
La ilusión celeste y blanca con Messi como bandera
Los nombres que dio Lionel Scaloni hacen incrementar las expectativas del campeón de América. La estrella del PSG irá por su quinto torneo y su primera copa. El aura de Maradona estará presente y los argentinos lo saben
11 de noviembre de 2022
Por Adrián Taccone

Una nueva ilusión albiceleste tendrá esta vez 26 nombres, con Lionel Scaloni debutando como DT en un Mundial, el quinto de Lionel Messi, cuya única cuenta pendiente en su vida futbolística es conseguir el trofeo del torneo organizado por la AFA.

Con un sentido de pertenencia muy arraigado, la famosa "Scaloneta" se ganó la aprobación de los hinchas argentinos, con el reciente antecedente de haberse consagrado en la Copa América, tras ganarle en la final a Brasil 1 a 0 en el Maracaná, con el recordado gol de Angel Di María.

La idea de juego parece ya estar firme, con la bandera de Messi como estandarte y, en ese sentido, se reconoce a la Selección argentina como una de las candidatas -siempre suele serlo- para llegar a instancias finales de un torneo que le viene siendo esquivo desde México 1986.

Este será también el primer mundial desde que Diego Maradona falleció, allá por noviembre de 2020, y su aura sobrevolará en un equipo que tiene sed de revancha luego del fracaso estrepitoso en Rusia 2018, luego del 4-3 ante Francia en octavos de final, con una relación interna desastrosa.

Muchos nombres nuevos tendrá el plantel con respecto a la anterior cita ecuménica. Nombres propios que se fueron ganando su lugar en el equipo a fuerza de sacrificio, rendimiento y, por qué no, títulos.

Ahora Scaloni y compañía afrontarán un desafío superlativo, con una primera ronda en la que debutará frente a Arabia Saudita, seguirá contra México y terminará con Polonia.

Un plantel joven, con muchos jugadores que tuvieron a Messi como ídolo y ahora son compañeros, hace de Argentina una propuesta más que interesante, por lo que ofrece y las variantes que muestra a la hora de plantear los partidos.

Lejos, desde 1986, quedaron la final de Italia 90, los octavos de Estados Unidos 94, los cuartos de Francia 98, el fracaso en primera ronda en Japón/Corea 2002, los cuartos de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, la final de Brasil 2014 y los octavos de Rusia 2018.

Demasiado tiempo, muchas frustraciones, nombres que navegaron por miles de aguas turbulentas y las ganas de los hinchas truncas de manera consecutiva.

Es hora de volver a apostar, con una base sólida para hacerlo, y siempre teniendo en mente que, más allá de la pasión, los rivales también juegan y tienen estrellas de renombre.

La carta de la Argentina en la manga siempre era Lionel Messi, pero ahora, también es la del equipo, que tiene personalidad y pretende dar el gran golpe, como lo hizo en el Maracaná.