Chicago venció a Argentinos por 3-2 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Chicago venció a Argentinos por 3-2
11 de agosto de 2006
Nueva Chicago redondeó una sólida producción que le permitió alzarse con su primer triunfo en el certamen tras derrotar como local a Argentinos Juniors por 3 a 2, en el inicio de la segunda fecha del torneo Apertura.

Federico Higuaín, de tiro penal, y Hernán Pellerano, en dos ocasiones, le dieron la victoria al elenco de Mataderos, que había quedado en desventaja 2 a 1 al término del primer tiempo.

En tanto, Matías Caruzzo y Cristian Ledesma anotaron para Argentinos Juniors, cuyo arquero Marcelo Pontiroli le atajó un penal a Higuaín cuando el encuentro estaba 0 a 0.

En el primer tiempo, todo comenzó con bastatne vértigo, pero pese a las acciones ante los arcos, no se pudieron concretar los goles.

A los 18m Filomeno se mandó un pique bárbaro y mientras se preparaba para definir fue derribado por Pontiroli.

Pese a los reclamos de todo Argentinos, Abal no dudó y cobró penal. La responsabilidad la aceptó Higuaín pero el arquero del "Bicho" le adivinó la intención y logró rechazar su remate.

El rebote le volvió a caer al propio delantero de Chicago, pero cuando se disponía a corregir su error recibió una dura falta de Quinteros, quien había invadido zona.

Pero el árbitro increíblemente no vio ninguna de las dos infracciones. Era penal y expulsión del ex Católica.

El partido estaba para cualquiera de los dos, pero la visita pegó primero por intermedio de Caruso, ya que el defensor le ganó en el salto a Carlos Soto y conectó a la perfección un buen centro desde la izquierda de Gianni.

Poco le duró la alegría a la visita, el juez Abal cobró otro penal para Chicago, y esta vez Higuaín fusiló a Pontiroli.

Sin embargo, Argentinos no se achicó y fue por más. Y dos minutos más tarde, Ledesma, se mandó para adelante y, cuando parecía que el ataque del Bicho se diluía, sacó un zurdazo mordido que descolocó a Vega.

Todo cambió en el segundo tiempo porque Chicago salió agrandado dispuesto a llevárselo por delante, sustentado en el empuje de Pellerano en el medio.

Fue justamente el volante, quien con un derechazo bajo desde la puerta del área dejó sin chances a Pontiroli y estableció el empate y a partir de ahí se vio lo mejor del local en todo el partido.

Filomeno y Carranza se juntaban, y le ganaban el duelo a Caruso y Desábato. Por eso, no extrañó demasiado cuando nuevamente Pellerano pescó un rebote tras un centro desde la derecha y volvió a festejar.

Argentinos casi lo empata, con un remate de Hauche que pasó muy cerca del arco de Vega y también lo tuvo Filomeno dos veces.

Esta es la síntesis del encuentro:

Nueva Chicago 3 – Argentinos Juniors 2.

Estadio: Nueva Chicago.

Arbitro: Diego Abal.

Nueva Chicago: Daniel Vega; Jorge Martínez, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Carlos Soto; Omar Zarif, Cristian Pellerano, Brahaman Sinisterra; Federico Higuaín; César Carranza y Lucio Filomeno. DT: Rodolfo Motta.

Argentinos: Marcelo Pontiroli; Pablo Barzola, Matías Caruzzo, Leandro Desábato, Ariel Seltzer; Sebastián Carrera, Cristian Ledesma, Facundo Pérez Castro; Nicolás Gianni; Franco Niell y Jorge Quinteros. DT: Adrián Domenech.

Goles en el primer tiempo: 30m Caruzzo (AJ); 32m Higuaín de penal (NCH); 34m Ledesma (AJ).

Goles en el segundo tiempo: 4m y 18m Pellereano (NCH).

Cambio en el primer tiempo: 13m Mattiuzzo por Sinisterra (NCH).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Choy González por Gianni (AJ) y Donda por Soto (NCH); 19m Hauche por Carrera (AJ); 33m D.González por Pérez Castro (AJ); 38m Pietravallo por Higuaín (NCH).

Incidencia en el primer tiempo: 19m Marcelo Pontiroli (AJ) le atajó un penal a Federico Higuaín (NCH).