Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Argentinos Juniors y un buen debut en la Libertadores
Vencio a Independiente Del Valle de Ecuador 1 a 0 en La Paternal. Cabrera marcó para el Bicho en el inicio del complemento y luego Ávalos falló un penal
5 de abril de 2023
Argentinos Juniors le ganó a Independiente del Valle en su debut en el Grupo E de la Copa Libertadores 2023, que comparten con Corinthians de Brasil y Liverpool de Uruguay.

En La Paternal, el Bicho podría haber ganado por más goles: el VAR le anuló uno, erró un penal y tuvo un tiro en el palo, pero terminó festejando por la mínima diferencia.
En la primera parte del período inicial, sorprendió el conjunto del argentino Martín Anselmi, campeón de la última Copa Sudamericana, y maniató las intenciones locales amenazando con romper la paridad. Federico Lanzillota tuvo trabajo ante otros argentinos, Lorenzo Faravelli y Richard Schunke, y recién cerca de la media hora Fabricio Domínguez le dio la primera al local con un disparo alto.

Los de Gabriel Milito comenzaron a emparejar las acciones y cerca del descanso marcaron con Gabriel Ávalos, pero el tanto fue anulado por un finísimo offside, vía VAR, que detectó el fuera de juego en el pase de Javier Cabrera.

Sin embargo, el segundo período se inició a pedir del Bicho. Al minuto remató Domínguez, atajó Wellington Ramírez y aprovechó el rebote Cabrera para el primero.

Enseguida, Ávalos se perdió el segundo. Pero el momento favorable al local pasó y nuevamente habría incertidumbre en torno al marcador.

No obstante, en el tramo final fue todo de Argentinos, aunque aún así no logró estirar ventajas. Se lo perdió Lucas Villalba de cabeza y tuvo un penal Cabrera tras una mano en el área de Schunke, pero lo atajó Ramírez.

En la última, Ávalos metió un tiro en el palo. Para una noche torcida con el arco, el 1-0 fue un bálsamo para los de Milito, para comenzar con el pie derecho ante los siempre inquietantes ecuatorianos.
VIDEO- ARGENTINOS