Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Newell's se trajo un gran triunfo de su visita a Chile
Venció a Audax Italiano 1 a 0. El equipo de Heinze se impuso con un gol en la última jugada ante el conjunto chileno, en condición de visitante
5 de abril de 2023
Newell's, que venía de un duro golpe con Estudiantes, se quedó con un triunfazo agónico en su debut en la Copa Sudamericana: se impuso por 1-0 frente a Audax Italiano con gol del juvenil Brian Aguirre en la última jugada, en condición de visitante en el estadio El Teniente de Rancagua, por la primera fecha del Grupo E del certamen continental.

Ahora, la Lepra se enfocará en el clásico rosarino contra Rosario Central, este domingo en el Parque Independencia.

En un duelo sin muchas chances claras, el conjunto chileno generó más aproximaciones: avisó con remates de Michael Fuentes, Nicolás Fernández (un tiro en el palo) y un cabezazo de Gonzalo Sosa. La situación más peligrosa fue a los 38 minutos.

Tras una gran jugada que comandó Gabriel Hachen, la pelota le quedó a Gonzalo Ríos dentro del área: remató pero Facundo Mansilla llegó a taparlo con lo justo.

En el segundo tiempo ambos equipos llegaron muy pocas veces, pero Newell's tuvo la más peligrosa. A los 28 minutos, Willer Ditta estuvo muy cerca de abrir el marcador para la Lepra con un cabezazo muy peligroso que finalmente contuvo el arquero Tomás Ahumada.

Cuando parecía que el encuentro finalizaba en empate sin goles, la visita golpeó en la última jugada: Ramiro Sordo comandó desde la banda izquierda y asistió a Brian Aguirre, quien definió para convertir el 1-0 y sentenciar un triunfazo para el equipo de Heinze.

La Lepra ahora se enfocará en el clásico rosarino frente a Rosario Central, que se disputará en el Coloso Marcelo Bielsa este domingo, por la Liga Profesional. Su próximo compromiso en la Copa Sudamericana será el duelo ante Blooming, como local, el martes 18 de abril.
VIDEO - NEWELLS