Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Nueva Zelanda debutó con victoria ante Guatemala
Ganó 1 a 0. Son integrantes del grupo de la Argentina. El partido fue parejo y la definición llegó sobre los últimos minutos. Guatemala enfrenta el martes a la albiceleste
20 de mayo de 2023
Nueva Zelanda le ganó 1-0 a Guatemala en el cruce que abrió las acciones del Grupo A en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Tras un irregular partido, Norman Garbett adelantó a los oceánicos para cerrar su primera victoria en el debut por el Mundial Sub 20.
A pesar de tener la pelota parada como permanente aliado, los dirigidos por Darren Bazeley nunca aprovecharon el juego aéreo para desnivelar el trámite.

Con el paso del cronómetro, dejó de ser gravitante y su único delantero, Oliver Colloty, padeció la escasa generación de juego. En contraposición, el rival mostró su mejor cara con los avances de Figo Montaño.

El atacante de 19 años tuvo la ocasión más clara de la etapa inicial con un remate desviado por el arquero Kees Sims al córner.

Las interrupciones y la falta de fluidez impidieron una imagen antagónica en la segunda parte. La lesión del arquero guatemalteco, Jorge Moreno, terminó siendo fundamental para explicar el resultado.

A tres minutos del ingreso de Fausto Delgado como su reemplazante, Garbett aprovechó un error defensivo para establecer cifras definitivas. En la próxima jornada, Guatemala enfrentará el próximo martes a la Argentina desde las 18, mientras que Nueva Zelanda hará lo propio desde las 15 ante Uzbekistán.