Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Prensa italiana dura tras derrota ante Francia
7 de septiembre de 2006
La prensa deportiva italiana no perdonó este jueves perdonó a la squadra azzurra, actual campeona del mundo, por la derrota del miércoles ante Francia (su víctima en la final mundialista), en un partido por la eliminatoria para la Eurocopa de 2008.

La victoria de Francia por 3-1 no solamente melló la autoconfianza de los italianos después de la victoria en Belín, el 9 de julio pasado, sino que además afectó las esperanzas de clasificar a la Euro2008, que se disputará en Austria y Suiza.

El pasado fin de semana Italia tuvo que conformarse con un apagado empate en 1-1 ante Lituania, y ahora se encuentra a cinco puntos de los líderes del grupo B, Francia y Escocia.

Para la Gazzetta dello Sport, "La fiesta se terminó. Francia consiguió su revancha por el partido en Berlín, y ahora Italia está en problemas. Francia nos dio tres bofetadas y ya vuela en dirección a una de las plazas de clasificación a la Eurocopa".

El diario agregó que "aunque nadie pueda quitarnos la Copa del Mundo, que le ganamos a Francia hace dos meses, el desempeño terrible del miércoles permanecerá en nuestra memoria y además nos deja en problemas en nuestro grupo".

En tanto, el Corriere dello Sport fue igualmente crítico. "¡Queremos nuestra Italia de vuelta!", estampó en su portada, para luego recordar que el equipo que cayó sin pena ni gloria ante Francia incluía a siete jugadores que actuaron en la final mundialista.

"El partido terminó mal. Los azzurri estuvieron irreconocibles en la cancha y Francia dominó. Fueron más rápidos, más agresivos, más valientes y mejores en mantener la pelota", enumeró el diario.

Sidney Govou y Thierry Henry pusieron rápidamente a Francia en ventaja de 2-0, aunque Alberto Gilardino descontó aún en el primer tiempo. Sin embargo, era la noche de Govou, quien anotó su segundo de la noche y el tercero de Francia para sellar el 3-1.

En Francia, el partido entre los dos finalistas de la Copa del Mundo tuvo nada menos que 12,4 millones de tele espectadores.

El próximo partido de Italia por las eliminatorias para la Eurocopa será el 7 de octubre ante Ucrania, en el estadio Olímpico de Roma.