Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Beckham no quiere enfrentarse con Argentina
24 de mayo de 2006
El multimediático mediocampista inglés David Beckham aseguró que no desea cruzarse con Argenitna, como así tampoco con Brasil, en el Mundial de Alemania 2006 y agregó que Inglaterra está capacitada para alzarse con el título.

"Tenemos un montón de jugadores jóvenes en el equipo pero también muchos con experiencia que estuvieron en los grandes partidos con grandes performances. De ahí es de donde viene nuestra confianza", expresó el jugador del Real Madrid.

Más allá del optimismo, el jugador dejó entrever que considera a la Argentina y Brasil como los equipos más peligrosos y con los que no desea cruzarse.

"Tenemos que tratar cada partido como si fueran contra Brasil o Argentina", dos rivales a los que enfrentó en el Mundial de Corea-Japón 2002.

Beckham afirmó que la selección de Inglaterra que él integra posee los jugadores necesarios para ganar el Mundial, incluso si no puede contar con Wayne Rooney.

El capitán inglés confía en que el delantero de 20 años pueda recuperarse a tiempo para jugar el torneo, tras sufrir la fractura del quinto metatarso del pie derecho a fines de abril.

"Queremos que Wayne esté en la línea de salida. Es uno de los mejores jóvenes talentos del mundo. Pero es posible que no pueda estar allí y habrá otros jugadores que se lesionarán durante el Mundial y se perderán partidos", añadió.

"Tenemos que confiar en que tenemos otros jugadores que pueden ir y hacerlo bien", dijo el astro galáctico.

Inglaterra tomará parte del Grupo "B" junto a Paraguay, Trinidad y Tobago y Suecia.

"Estuve con él este fin de semana y está muy animado. Estaba contento y confiado en que se recuperará", aseguró Beckham sobre Rooney.

No obstante, señaló que no debe apurarse el regreso a las canchas de Rooney, dado que puede sufrir una recaída que lo alejaría mucho más de los campos de juego.

"Pero no queremos que se arriesgue precipitándose y luego termine con cuatro o cinco meses de baja. Tiene que estar seguro de que está bien", advirtió.