Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Repartirán camisetas contra la mafia
25 de septiembre de 2006
La Región de Sicilia regalará a los seguidores del club inglés West Ham United que acudan a Palermo para el partido de vuelta de la Copa de la UEFA, que se jugará este jueves, una camiseta con la frase "La mafia me da asco. La libertad es cosa nuestra".

Se trata de la respuesta que se intenta dar ante la venta, en el partido de ida, jugado en el Upton Park de Londres, de camisetas que llevaban la frase "The Hammers-Mafia", al precio de 7 libras esterlinas (unos 10 euros).

Una clara asociación de Palermo como mafia ("Hammers" es el nombre con el que es conocido el equipo inglés) y que, lógicamente, fue considerado ofensivo y trajo consigo las protestas del club siciliano y de todos los sectores sociales y políticos de la isla y del país trasalpino.

Pero no es la primera vez que le acontece algo parecido al Palermo, pues ya el pasado año, en la primera eliminatoria europea que vivió ante el chipriota Anorthosis, vio como su nombre era asociado también a la palabra mafia.

Ahora, ante el partido de vuelta contra el West Ham United, la Región de Sicilia ha ideado la iniciativa de regalar el jueves a cuantos seguidores ingleses acudan a Palermo a ver el partido con una camiseta con el eslogan "La mafia me da asco. La libertad es cosa nuestra".

En total, se confeccionarán unas 4.000 camisetas con dicha frase. Algunas serán distribuidas en las escuelas de la región.

Los colores de las mismas irán según la provincia y siguiendo el que llevan los clubes sicilianos de fútbol en Primera división: Palermo (rosa y negro), Catania (rojo y azul), Messina (amarilla y roja).