Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Juventus da por cerrado tema de sobornos
28 de octubre de 2006
El presidente del club italiano Juventus, Giovanni Cobolli Gigli, afirmó este sábado que estaba satisfecho con la reducción de las sanciones al equipo por el
escándalo de corrupción en el campeonato pasado, y consideró que ese capítulo "está cerrado".

A causa de su participación en un espectacular escándalo por resultados arreglados, Juventus pasó de la condición de campeón a la de club condenado a la segunda división con severa pérdida de puntos, pero el viernes un tribunal arbitral le redujo las penas por puntos descontados.

"Siempre dije que esperaba una reducción substancial de esa pena, aún cuando nunca mencioné cualquier número de puntos. Yo creo que al recuperar ocho puntos, Juventus se puede considerar muy satisfecho", dijo Cobolli Gigli, quien fue escogido presiente del club después del estallido del escándalo.

"Ahora, un capítulo de la historia bianconera está cerrado, y a partir de mañana comenzará una nueva aventura. Nuestro objetivo es siempre el mismo: volver a la Primera División al fin de la temporada", expresó el dirigente.

Originalmente, Juventus había sido condenado a la pérdida de 17 puntos en la clasificación de la Segunda División, pero el viernes la Corte Arbitral del Comité Olímpico Italiano redujo la sanción a solamente nueve puntos.

Las declaraciones de Cobolli Gigli sugieren que Juventus no presentará una apelación al caso ante el Tribunal Arbitral del Deporte, con sede en Lausana, Suiza.