Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de octubre de 2019
Seguinos en
Tecnología
Celulares, los más buscados en la web
El 94 por ciento de las búsquedas de objetos para comprar en internet está dirigida a los teléfonos celulares. También son el servicio que más crece según el INDEC
17 de octubre de 2006
De acuerdo con el informe realizado por BuscaPé, el sitio especializado en búsqueda y comparación de precios, los productos de telefonía encabezan el ranking de los artículos más buscados, siendo los teléfonos celulares las vedettes en esta categoría con el 94% de las búsquedas.

En segundo lugar se ubican los productos de informática, con las notebooks como los más consultados con el 31% de las visitas, mientras que el 28% de las búsquedas de MP3 ponen a los electrónicos en tercer lugar.

Todos estos productos forman parte del abanico de las más de 250 categorías que ofrece BuscaPé en Argentina.

Entre los modelos más buscados de cada categoría se encuentran el celular Motorota V235, la notebook HP Compaq Business NX6125 y el “Superman Reproductor de MP3 Modelo SAC1”.

Gastón M. Funes, Gerente General de BuscaPé en Argentina comentó: “Es una constante positiva el hecho que productos de alta gama, que tienen un precio promedio de alrededor de $1300, encabecen mes tras mes el ranking de los productos más buscados dentro de BuscaPe porque significa que los consumidores tienen más confianza en los medios electrónicos para pagar grandes sumas”.

Sin embargo, no todos los consumidores están sumergidos en la ola tecnológica, hay quienes consultan BuscaPe para buscar otro tipo de productos.

Los artículos que completan el ranking de los más buscados son las heladeras, los cd’s de música, las cámaras fotográficas, las zapatillas deportivas, las remeras y botines de fútbol, los muebles de living y las consolas de video juego.

“Esto demuestra cómo se ha ampliado en el ultimo año la segmentación de los públicos usurarios de Internet, comprendiendo adolescentes, ejecutivos, amas de casas o estudiantes, que ya no sólo recurren a esta tecnología para buscar información o comunicarse sino también para realizar sus compras”, agregó Funes.

Los 10 productos más buscados en BuscaPé Argentina durante Septiembre:

Teléfono Celular $ 394,52 Motorola V235
Notebook $ 2.985,25 HP Compact Business
MP3 $ 270,38
Heladera $ 1.595,94 LACAR
Varios $ 26,61 Pasión de Gavilanes
Cámara digital $ 954,55 Sony DSC-W50
Zapat. deportivas $ 204,84 Adidas Star Zoom
Fútbol $ 117,22 Guante de Arquero Boca
Muebles living $ 1.085,46 Sillón Mica 3 cuerpos
Consola de Video $ 976,65 Playstation 2 Serie 7012