El macrismo dice que designación de Alvarez en Seguridad fue “manotazo de ahogado” de Ibarra - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Horacio Rodríguez Larreta en Asteriscos.Tv
El macrismo dice que designación de Alvarez en Seguridad fue “manotazo de ahogado” de Ibarra
“A priori, no estamos pidiendo la remoción” de Ibarra, aclaró el número dos del partido Compromiso para el Cambio.
18 de enero de 2005
El vicepresidente de Compromiso para el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, consideró que la designación de Juan José Alvarez como secretario de Seguridad porteño fue un “manotazo de ahogado” del jefe de Gobierno de la Ciudad, Aníbal Ibarra, ante las severas fallas en los controles de los boliches y otros espacios públicos.

Además, volvió a exigir que Ibarra se presente ante la Legislatura para ser interpelado por la tragedia del boliche República Cromañón. Dijo que esa tragedia demostró la “inoperancia” del jefe de Gobierno, aunque aclaró que, “a priori, no se está pidiendo su remoción” del cargo.

“Si a partir de lo que surja de la interpelación se decide dar otro paso, es otra cosa”, destacó el dirigente, y rechazó que desde el macrismo se busque dar “un golpe institucional o alguna estupidez por el estilo, como dijeron” desde el gobierno porteño.

En tanto, si bien elogió la llegada de Juan José Alvarez a la secretaría de Seguridad y en especial, de su segundo, Diego Gorgal, Rodríguez Larreta insistió en que esa decisión fue “un manotazo de ahogado” por parte de Ibarra.

Sobre Gorgal –un hombre que trabajó técnicamente con dirigentes del macrismo en el Grupo Sophia- Rodríguez Larreta destacó que no debe leerse con “una connotación política” su llegada a la ciudad.

“Gorgal es un hombre muy sólido en el manejo de temas de seguridad, con mucha experiencia y su llegada al gobierno no tiene connotación política sino técnica, porque es de lo mejor que hay en el país para ese tema”, subrayó.

También destacó el nombramiento de Alvarez aunque apuntó que la llegada del dirigente bonaerense a la ciudad “demuestra que Ibarra ya no puede manejar más el tema, y su inoperancia en una de las funciones básicas de un intendente”.

“El pedido de interpelación va a seguir en pie porque significa cumplir la letra la Constitución de la ciudad, algo obvio en una situación como esta con casi doscientos muertos”, destacó el dirigente del partido que lidera Mauricio Macri, en declaraciones a Asteriscos.Tv.

Agregó que las explicaciones de Ibarra deben ser “lo mínimo indispensable” por lo que la bancada macrista en la Legislatura “va a insistir con que Ibarra de explicaciones de por qué pasó, de este desmanejo que estamos viendo”.

Rodríguez Larreta dijo que Ibarra “no sólo tiene que exponer lo que va a hacer de acá en mas, sino también por qué sucedió lo que sucedió. Que dé explicaciones, hace a la democracia”, puntualizó.

El dirigente de Compromiso para el Cambio no quiso evaluar el escenario político de su partido en la ciudad luego de la crisis derivada del episodio Cromañón, aunque reiteró que la fuerza “va a competir en la ciudad, en la provincia de Buenos Aires y en otras provincias”.

Agregó que “todavía no está definido” en que distrito se presentará Macri y confió en sumar a “quienes quieran una alternativa en la Argentina mucha más esperanzadora, optimista y que quiera mirar para adelante”.