Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de julio de 2019
Seguinos en
Carlos De la Vega, presidente de la CAC, en Asteriscos.Tv
La Cámara de Comercio reclama un control más eficaz de la venta callejera ilegal
Denunció que esa actividad “se nutre de mercadería robada, falsificada y de contrabando”, y representa una “competencia desleal”.
1 de febrero de 2005
El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Carlos de la Vega, insistió en la necesidad de adoptar medidas para combatir la venta callejera, al advertir que se nutre de “mercadería robada, falsificada y de contrabando”, y rechazó que la venta ambulante sea una consecuencia de la delicada situación social que atraviesa el país.

“Hay quien pretende justificar esta actividad ilegal bajo el manto del problema social, pero son muy pocos los desocupados que han recurrido a esta actividad para sobrevivir. Hay gente que se dedica a eso desde hace 30 años”, reveló De la Vega.

En declaraciones al programa Asteriscos, por Canal P+E, De la Vega puntualizó que “gran parte de la mercadería de los piratas del asfalto se comercializa a través de la venta ambulante: mercadería robada, falsificada, contrabando, una actividad ilegal que se surte del fruto del delito, y eso no lo podemos admitir”, afirmó.

De la Vega señaló que hasta ahora no se notaron medidas contundentes desde el gobierno para combatir este delito.

Dijo que, según los relevamientos que realiza la CAC, aumentaron “un 8 por ciento” los puestos callejeros entre febrero y diciembre de 2004, y “hay un traslado de lugar, no una supresión de los puestos”.

“La venta callejera impacta sobre el pequeño, mediano y gran comerciante porque tiene tal magnitud en la ciudad de Buenos Aires que representa una competencia absolutamente desleal contra todos aquellos empresarios e industriales que trabajan en el marco de la ley, y tienen a sus colaboradores en blanco”, sostuvo el directivo.

De la Vega estimó que el comercio experimentará este año una evolución similar a la economía nacional, al considerar que “existe espacio para que la actividad siga creciendo, y esperemos que esté entre un 5 y 7 por ciento” por encima del 2004.