Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
22 de agosto de 2019
Seguinos en
La titular del bloque porteño de Compromiso para el Cambio, en Asteriscos.Tv
“En la Ciudad de Buenos Aires el Estado no gobierna”, dijo Gabriela Michetti
El macrismo advierte que Ibarra tiene una política “errática” en seguridad
1 de febrero de 2005
La titular del bloque de legisladores macristas de la Ciudad, Gabriela Michetti, aseguró hoy que la tragedia del local República de Cromañón es una muestra de que “un Estado que no gobierna” y advirtió que en materia de seguridad Aníbal Ibarra instrumentó una política “errática”.

La legisladora del Frente Compromiso para el Cambio dijo que si bien no puede demostrar que haya habido corrupción, le llama la atención que los nuevos funcionarios de seguridad “descubrieran tantas irregularidades en quince días”.

“La sensación que se tiene es que, evidentemente hay algo muy oscuro, porque no puede ser que cuando asume un nuevo secretario de Seguridad, en 15 días encuentra las cosas que detectó”, sostuvo la legisladora en una entrevista con el programa Asteriscos.Tv, por Canal P+E.

“De lo que estoy segura es de que no se gobernó. El Poder Ejecutivo tiene que ejercer el poder de policía”, señaló la titular del bloque que tiene como referente a Mauricio Macri.

Michetti agregó que “hay una deficiencia estructural en el gobierno de la ciudad, de gestión de gobierno en general, que hace juego con todas las áreas y, en particular en seguridad, ha habido una gestión muy errática en la que definitivamente queda la sensación de una ciudad que no se controla”.

La diputada consideró que Ibarra debe ir al recinto a dar nuevas explicaciones, porque los legisladores sólo realizaron las conclusiones políticas generales y no había comenzado la etapa de preguntas puntuales.

“Sería grave no poder terminar la sesión. Además, si el jefe de gobierno puede explicar las cosas a las 5 de la mañana del sábado, cómo no va a poder hacerlo a las 2 de la tarde”, agregó.

Michetti dijo que todavía no se analizó “una serie de normativas que hemos investigado y que no se cumplió, que tienen que ver con otras áreas pero que también llevan a que el gobierno hubiera debido investigar el local”.

“No estamos pidiendo que Ibarra renuncie ni lo vamos a pedir. Ese es un tema de politiquería muy mediocre. Lo que hay que hacer es investigar a fondo cuáles son las responsabilidades de un Estado que no gobernó, que no gestionó”, sostuvo la legisladora.

Michetti dijo que, con las renuncias de aliados al macrismo y las denuncias de Ibarra, se está produciendo “un corrimiento importante del eje de la cuestión”, y defendió el cuarto intermedio solicitado porque “lo pedían los padres”.

“Macri dijo que había que acompañar a los padres. No tiene nada de ilegítimo incluso si nos hubiera dicho él que hiciéramos el cuarto intermedio, porque los jefes políticos suelen dar instrucciones a sus diputados como también lo hace Néstor Kirchner con sus diputados nacionales”, explicó.