Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de octubre de 2019
Seguinos en
Carlos Fara analizó al oficialismo y a la oposición en Asteriscos.Tv
Advierten que sería un “error” que Macri y López Murphy compitieran en el mismo distrito
Sostuvo que Macri “tiene inserción en sectores populares” y que el presidente Kirchner mantiene altísima imagen positiva
15 de febrero de 2005
El consultor político Carlos Fara consideró que el gobierno de Néstor Kirchner y el justicialismo concentran el poder político por los “errores” de la oposición, que a su juicio sigue siendo liderada especialmente por Elisa Carrió, y sostuvo que Mauricio Macri y Ricardo López Murphy podrían ser buenos socios sólo si se complementan en dos distritos como Capital y Provincia de Buenos Aires.

Fara destacó que “sistemáticamente Carrió es la que mejor imagen tiene, en especial en centros urbanos; en segundo lugar le sigue Macri y en tercer lugar López Murphy”, entre los líderes de la oposición.

“Básicamente, con algunas oscilaciones, de los tres, hoy Carrió es la única que tiene más imagen positiva que negativa. Los otros dos tienen un poco más de imagen negativa que positiva, sobre todo López Murphy”, indicó.

El titular de la consultora Fara & Asociados consideró que “suena razonable” una alianza entre Macri y López Murphy –ya lanzado como candidato a senador por la provincia de Buenos Aires- aunque mencionó que“tienen públicos distintos”.

“Macri tiene un público más amplio que el de López Murphy, porque tiene alguna inserción en sectores populares Creo que el gran error sería concentrarse los dos en un solo distrito”, señaló Fara en declaraciones a Asteriscos, por Canal P+E.

Destacó que si bien Carrió lidera la intención de voto en Capital, “puede llegar a empatar con Macri” en algunos escenarios electorales. En tanto, Fara consideró que el gobierno de Kirchner tiene “un poder con suficiente capacidad de control de las principales variables políticas, y que seguirá así durante mucho tiempo”.

Estimó que la concentración de poder del actual jefe de Estado tiene que ver en parte “con los errores de los que está enfrente de Kirchner y del justicialismo en general” al definir que “en política, cuando se deja al otro hacer lo que quiere, el otro lo termina haciendo”.

Fara destacó que el jefe de Estado “mantiene una imagen positiva alta, personal del 58 por ciento y de gestión de alrededor del 62 por ciento”. En cuanto a la proyección general electoral, destacó que la tendencia es a confirmar a los partidos que gobiernan en cada provincia: “el justicialismo en la mayor parte del país y los gobernadores radicales en sus provincias”.