El ARI no descarta alianzas municipales para las elecciones de octubre - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El intendente de San Martín, en Asteriscos.Tv
El ARI no descarta alianzas municipales para las elecciones de octubre
De todos modos irá con listas propias en los comicios provinciales y nacionales, dijo el intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus
5 de abril de 2005
El intendente de San Martín y uno de los referentes del ARI, Ricardo Ivoskus, consideró que ese partido podría concurrir en alianzas municipales en los próximos comicios legislativos, aunque confirmó que la fuerza política encabezada por Elisa Carrió se presentará sola para cargos provinciales y nacionales.

Ivoskus defendió la decisión de la líder del ARI, Elisa Carrió, de que la fuerza no realice alianzas para los cargos a diputados y senadores nacionales y legislativos provinciales, pero destacó que esa posición “no significa coaccionar en los niveles municipales”.

Presentó, incluso, el caso de su propio distrito, donde en la última elección se presentó aliado con “un frente de orden vecinal”, y enfatizó que podría repetirse “un frente a nivel local”, en declaraciones a Asteriscos.Tv, por Canal P+E.

Para el crecimiento del partido que lidera Carrió, el dirigente consideró que “el ARI tiene que trabajar con luz propia” y fortalecer su posicionamiento en el espectro nacional.

Por otra parte, Ivoskus destacó la tarea pro-industrial que se desarrolla en el partido de San Martín y destacó que su distrito “encabeza la recuperación productiva de todo el conurbano bonaerense”.

“San Martín es el distrito donde mayor cantidad de empresas se ha instalado”, se entusiasmó Ivoskus, y destacó que desde la comuna se favoreció esa situación con el desarrollo de políticas activas”.

“En plena crisis implementamos un sistema de promoción para pymes, para que las empresas se instalaran en el distrito en función de la cantidad de puestos de trabajo que crearan”, puntualizó.

Ivoskus defendió también otra propuesta surgida de su gestión: la devolución del 40 por ciento de los gastos que las empresas que exportan realicen en el exterior, compensándolas con baja de tasas.