“Solá se escuda detrás del prestigio de Cristina Kirchner”, dijo el secretario general del PJ bonaerense - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Baldomero Alvarez de Olivera, en Asteriscos.Tv
“Solá se escuda detrás del prestigio de Cristina Kirchner”, dijo el secretario general del PJ bonaerense
También acusó al gobernador de “anticipar en forma innecesaria” la interna y lo desafió a presentar candidatos provinciales
12 de abril de 2005
El secretario general del PJ bonaerense, Baldomero Alvarez de Olivera, acusó al gobernador Felipe Solá de “escudarse detrás del prestigio de Cristina Kirchner, como antes lo hizo con ‘Chiche’ Duhalde”, y consideró que la disputa en el partido oficialista se resolverá con un diálogo entre el presidente Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde.

Alvarez de Olivera, intendente de Avellaneda, salió a cruzar duro a Solá luego de que el gobernador dijo que “Chiche” Duhalde tenía miedo de enfrentar a Cristina Kirchner.

“Me parece que el miedo lo tiene el gobernador, que está permanentemente buscando alguna persona de prestigio para escudarse detrás de ese prestigio. Hoy se escuda detrás del prestigio de Cristina Kirchner, como ayer lo hizo con el prestigio de Hilda Duhalde”, señaló.

Alvarez de Olivera descargó cuestionamientos sobre Solá aunque preservó la relación del duhaldismo con el gobierno nacional, al afirmar que existe un respaldo “irrestricto” al jefe de Estado y recordar que el bloque oficialista de la Cámara baja respaldó las iniciativas oficiales, incluso más que algunos legisladores supuestamente alineados con el kirchnerismo.

En una entrevista con el programa Asteriscos.Tv, que se emite por Canal P+E, el dirigente justicialista e intendente de Avellaneda sostuvo que Solá “tiene una actitud cambiante: hace ocho meses su enfrentamiento era con el presidente, luego fue a buscar a Hilda Duhalde para pedirle por favor que la acompañara como candidata a vicegobernadora, y ahora dice que tiene miedo”.

“Una mañana, el gobernador se levantó y dijo: ´a partir de ahora hay buenos y malos. Los que están conmigo son buenos, los que están en contra son malos´. Entonces, citó a un grupo de intendentes y legisladores, armó una línea propia y anticipó así una interna innecesaria cuando los intendentes queremos gobernar”, sostuvo Alvarez de Olivera.

El jefe comunal señaló que tanto Cristina Kirchner como Hilda Duhalde tienen “méritos para aspirar” a una candidatura a la senaduría nacional, pero reclamó postergar ese debate “porque todavía tenemos que resolver una interna provincial”.

“Las primeras internas en la provincia son para cargos provinciales legislativos y de concejales. No vamos a empezar a hablar hoy de una cuestión nacional cuando tenemos que resolver una cuestión provincial. Que el gobernador presente sus candidatos provinciales dentro del parido, primero”, desafió.

Mencionó que en el caso de las candidaturas nacionales se resolverá “netamente con un acuerdo entre Duhalde y el presidente Kirchner, que para eso son los máximos referentes del peronismo, uno a nivel provincial y el presidente a nivel nacional”.

“Duhalde apoya en forma irrestricta a Kirchner. No tenemos inconvenientes con el presidente o con la senadora Kirchner, sino al contrario. El bloque de diputados peronistas de la provincia es el más obediente hacia los pedidos del presidente en el Congreso”, subrayó Alvarez de Olivera.