“Kirchner no le debe nada a Duhalde”, aseguró Miguel Bonasso - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
El diputado nacional, en Asteriscos.Tv
“Kirchner no le debe nada a Duhalde”, aseguró Miguel Bonasso
El legislador consideró que esa situación debe quedar clara en la elección de octubre, y coincidió en que será un “plebiscito”
19 de abril de 2005
El diputado del Partido por la Revolución Democrática Miguel Bonasso coincidió hoy en que las elecciones de octubre serán un “plebiscito” de la gestión de Néstor Kirchner, y confió en que servirán para demostrar que el presidente no le “debe nada” a Eduardo Duhalde.

Además, Bonasso dijo que el gobierno puede ganar “tranquilo” con la postulación de la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, en la provincia de Buenos Aires.

En declaraciones a Asteriscos.Tv, por Canal P+E, Bonasso dijo, además, que no le cree a Duhalde cuando afirma que se “jubiló” en política, ni cuando señala que está “retirado”.

“Yo no le creo cuando Duhalde dice que se quiere retirar”, enfatizó el legislador kirchnerista, y puntualizó que “el presidente, con la mirada puesta en 2007, no puede evitar ser plebiscitado en el 2005, para obtener un fuerte apoyo y diputados leales, necesarios para una segunda etapa clave”.

“De otro modo, el presidente quedaría como debiéndole a Duhalde. Y habiendo conquistado un 78 por ciento de adhesión popular, ¿por qué el presidente va a seguir debiéndole a Duhalde?”, se preguntó Bonasso.

El diputado nacional puntualizó que las elecciones en la provincia de Buenos Aires no presentan dificultades para el triunfo con la postulación de Cristina Fernández: de Kirchner: “El presidente, jugando la dama, va tranquilo”, señaló.

Para el legislador, Kirchner “tampoco va a ceder fácilmente su voluntad de decidir quiénes son los que van en las listas nacionales, senadores y diputados. Todo esto configura un cuadro particularmente intenso y dramático donde hay dos focos de peligro en Santa Fe y en la Capital Federal”.

Bonasso dijo que el PJ de la Ciudad de Buenos Aires “es visualizado por la inmensa mayoría de los porteños como algo vetusto y anacrónico”, y destacó que si bien en la lista que lidera el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, “hay nombres muy respetables, y de compañeros valiosos, el problema es el logotipo” asociado a “Erman González y Carlos Grosso en el imaginario popular.

Además, contestó los cuestionamientos que le había formulado el secretario general del justicialismo bonaerense, Baldomero Alvarez de Olivera, quien había recordado que el legislador kirchnerista no acompañó la sanción de la Ley Antiterrorista que había pedido el gobierno nacional.

“En primer lugar, a fines del año pasado, cuando se votó la delegación de poderes y el presupuesto, hubo varios diputados cercanos a Alvarez de Olivera, o sea duhaldistas concretamente, que votaron en contra. Nuestro bloque, Convergencia, resultó decisivo para que se aprobara el presupuesto nacional y la delegación de poderes”, recordó.

Agregó que esa normativa “sí era importante para el presidente”, mientras que su negativa a votar la legislación antiterrorista se fundó en que “ponen seriamente en peligro uno de los institutos jurídicos más importantes de América Latina que es el Derecho de Asilo, sancionado por el Tratado de Caracas de 1954, que la Argentina firmó y ratificó en 1984”.

Bonasso puso de relieve que, al momento de votar, pesan las “convicciones”, al señalar que no ingresó al “kirchnerismo por oportunista”.