Con Cristina, el PJ gana cómodo en la provincia, pero si no, deberá pelear con centroderecha - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
El consultor Jorge Giacobbe en Asteriscos.Tv
Con Cristina, el PJ gana cómodo en la provincia, pero si no, deberá pelear con centroderecha
La inflación es el segundo motivo de preocupación de la gente. Se ubica detrás de la inseguridad y desplazó a un tercer lugar al desempleo
17 de mayo de 2005
El consultor Jorge Giacobbe sostuvo que la primera dama, Cristina Fernández de Kirchner, “tendría una performance muy importante” en la provincia de Buenos Aires si se presentara como candidata a senadora nacional, y la definió como la única postulante propia del gobierno con chances de triunfo.

“Cristina mide 45 puntos contra 14 de Hilda ‘Chiche’ Duhalde. Si fuera candidata, claramente tendría una performance muy importante. Es el único candidato que el gobierno tiene propio y valorizado en la sociedad”, subrayó.

En las proyecciones electorales de la provincia de Buenos Aires, el titular de la consultora Giacobbe y Asociados sostuvo que el centroderecha, cuyo principal exponente es Ricardo López Murphy, tiene una aceptación “del 15 por ciento y va a crecer, y puede colocar al tercer senador (por la minoría) si Cristina es candidata”.

“Está claro que el centroderecha se llevará el tercer senador en la medida en que Cristina sea la candidata. Si no lo fuera, el centroderecha estaría muy cerca de la disputa con el peronismo”, estimó en declaraciones a Asteriscos.Tv.

Giacobbe destacó que el presidente Néstor Kirchner mantiene una imagen positiva del 50 por ciento que “está muy bien en términos de opinión pública y es un lugar muy deseado”, y sostuvo que la opinión sobre su gobierno está en un 40 por ciento.

Consideró que la sociedad argentina “todavía está cautivada por una especie de hiperactividad del presidente, que participa en todos los temas”, para explicar la alta consideración sobre su desempeño.

De todos modos, mencionó que “el temor a la inflación se intercaló con mucha nitidez” entre las preocupaciones de la gente en las últimas mediciones, “sobre todo en los sectores más postergados”.

“La gente nos dice claramente que no coinciden los precios que ven en los lugares de compra con los números oficiales. Eso empieza a ser una preocupación sobre todo por los niveles salariales que permanecen anclados”, explicó.