Laboratorios nacionales prometen invertir $ 150 millones en el Polo Farmacéutico - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Clara Suárez, directora ejecutiva de Cooperala, en Asteriscos.Tv
Laboratorios nacionales prometen invertir $ 150 millones en el Polo Farmacéutico
Aún falta la aprobación de la Legislatura porteña. Esta iniciativa permitirá ampliar las plantas para producir más y generar más de 600 empleos.
31 de mayo de 2005
El Polo Farmacéutico de Villa Soldati podría estar funcionando el año próximo si la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprueba el inicio de las obras, que involucrarán una inversión de 150 millones de pesos, permitirán la ampliación de las empresas del sector y generarán más de 600 empleos.

Así lo indicó Clara Suárez, directora ejecutiva de Cooperala –la entidad que representa a las industrias farmacéuticas locales- que impulsaron la iniciativa con el apoyo de la Corporación del Sur, con la idea de crear un polo que reúna a laboratorios e industrias del sector en un mismo predio.

Suárez señaló a Asteriscos.Tv que el desarrollo de la iniciativa permitirá crear unos 600 nuevos empleos, que representan un 20 por ciento de la ocupación actual, además de dar trabajo a las cerca de 2.000 personas que se ocuparían en la construcción del polo en los próximos cuatro años.

“Se necesitan cuatro años para que el Polo funcione a full. Pero si la Legislatura aprueba en breve la iniciativa, en 2006 ya va a estar trabajando”, se entusiasmó la ejecutiva, al puntualizar que ese cuerpo debe asignar al predio de Villa Soldati “una normatización diferente, como zona industrial”.

Suárez explicó que el interés de las empresas farmacéuticas en constituir un polo específico no reside en la búsqueda de ventajas impositivas sino “en la posibilidad de quedarse en la ciudad de Buenos Aires, ya que las zonas en las que se ubican fueron muy pobladas y no tienen posibilidades de ampliación”.

“El Ministerio de Salud estableció normas para control de calidad de medicamentos y fabricación, y esto hace que los laboratorios necesiten expandirse. Además de plantear la necesidad de ampliación por una política de aumentar sus exportaciones”, puntualizó la directiva de Cooperala.

En otro orden, explicó que si bien la balanza comercial de la industria farmacéutica todavía es negativa, “tiene una evolución decreciente, porque cada vez se produce más y se vende más al exterior”.

Suárez estimó que, de los 380 millones de dólares que se exportaron en 2004, este año se pasarán a 450 millones de dólares.

Esto representará un aumento del 18 por ciento en el nivel de exportaciones de la industria farmacéutica local.