Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Carlos De la Vega, presidente de la Cámara Argentina de Comercio
A fin de año, el comercio espera volver a los niveles de 1998
En Asteriscos.Tv, pidió que se ajusten tarifas para permitir inversiones.
14 de junio de 2005
El presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos De la Vega, manifestó su optimismo respecto de la recuperación del sector y pronosticó que a fines de 2005 se habrá vuelto a los niveles previos a la recesión, y consideró necesario ajustar las tarifas para permitir la inversión en servicios públicos.

Creemos que a fines de 2005 se retornará a los niveles de 1998, en general, señaló De la Vega en una entrevista con Asteriscos.Tv, y estimó que el crecimiento comercial para este año será sostenido, entre 6 y 7 por ciento, luego de registrar un porcentaje en alza del 9 por ciento el año pasado.

De la Vega destacó el proceso de crecimiento después del largo amesetamiento por la crisis económica en la Argentina, pero marcó como un punto necesario la normalización de las tarifas en servicios para permitir inversión y evitar el desabastecimiento.

La CAC, que nuclea a empresas de servicios públicos, de educación y de salud, analizó que hay que normalizar las tarifas porque de otro modo, en poco tiempo nos vamos a quedar sin abastecimiento.

Se necesitan grandes inversiones en todos los sectores, y eso sólo se puede lograr si, quien invierte, tiene retorno para esa inversión, consideró.

Dijo que en momentos de caos o desorden social se pudo haber admitido una paralización en el ajuste de tarifas, pero consideró que llegó el momento de ordenar todas las variables de la economía.

También puntualizó que los operativos antievasión no pueden estar focalizados sólo en el comercio: Es evidente que, si casi el 50 por ciento de los trabajadores está en negro, la evasión está en todos los sectores de la actividad productiva, indicó.

El que vende en negro, compra en negro. Lamentablemente es un mal que afecta mucho, y la CAC está en contra de los ilícitos y hemos hecho campañas muy fuertes contra la venta ilegal, destacó.

De la Vega cuestionó finalmente la existencia del impuesto por abasto, en los municipios de la provincia de Buenos Aires, por considerar que representa un abuso, por el cual se obliga a pagar por cualquier alimento o bebida que se produce, un impuesto directo de 10 centavos por litro o por kilo, y pidió la derogación del mismo.