“La UCR fue apropiada por un grupo de dirigentes”, dijo Olivera - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Enrique Olivera, candidato del ARI, en Asteriscos.Tv
“La UCR fue apropiada por un grupo de dirigentes”, dijo Olivera
El ex jefe de gobierno porteño pidió “recuperar la dignidad de la ciudad”
5 de julio de 2005
El ex jefe de gobierno porteño y candidato a legislador por el ARI, señaló hoy que el radicalismo de la ciudad fue “apropiado por un grupo de dirigentes” que no responde a los intereses del partido, al explicar su decisión de acompañar la propuesta de Elisa Carrió con quien coincidió en la necesidad de establecer “un compromiso moral” en la Argentina.

Olivera señaló que “la República está amenazada por un Poder Ejecutivo autoritario” y marcó deficiencias institucionales como la existencia de “un Poder Legislativo vaciado de poder y un Poder Judicial en crisis”.

“Hay que empezar de nuevo. Volver a construir la República y es indispensable una oposición que pueda ser alternativa de poder con convicciones democráticas muy firmes”, señaló en Asteriscos.Tv, por canal P+E.

El ex titular del Banco Nación ratificó que se incorporó como candidato a primer legislador porteño como “extrapartidario. Yo soy radical y a partir de mi radicalismo encuentro coincidencias profundas con Carrió, que tiene el mismo origen”.

También tuvo cuestionamientos hacia los dirigentes que controlan el radicalismo porteño, entre quienes se encuentran Enrique Nosiglia, Rafael Pascual y Jesús Rodríguez.

“El partido ha sido apropiado por un grupo de dirigentes que tienen intereses diferentes al interés general de la UCR”, definió Olivera.

En cuanto a las propuestas que lleva el ARI en la campaña, Olivera ponderó la necesidad de establecer un “reencuentro moral para que la ley sea nuevamente un instrumento para la vida en paz, y para eso se necesita no mentir no robar”.

Agregó que el ARI no plante “un proyecto en contra de nadie, sino a favor de la moral, de la lucha contra la pobreza y a favor de la República”.

“El oficialismo está parado en la vereda de enfrente. El Poder Ejecutivo ejerce el poder en forma autoritaria”, definió Olivera y planteó que es “una tontería” discutir las asociaciones que realiza el gobierno con su gestión en el gobierno de Fernando de la Rúa. Por ese hecho, el jefe de gabinete llegó a mencionar que el acuerdo de Carrió con Olivera era una suerte de “versión posmoderna del delarruismo”.

“Esa es una tontería. Yo puedo decir que el jefe de Gabinete es la versión posmoderna de Carlos Menem o de Domingo Caballo”, respondió y estableció que su participación en el gobierno nacional de la Alianza fue con “funciones técnicas” en el Banco Nación, “mucho menor que la del actual candidato a diputado nacional del oficialismo”, Rafael Bielsa, quien fue titular de la SIGEN.

El dirigente radical también confió en que se produzca “un espacio para discutir temas de la ciudad” en la campaña electoral hacia octubre, porque “la ciudad tiene que recuperar la dignidad y ser una sociedad sin pobres, para lo cual se necesita una estrategia de desarrollo que genere empleo y alternativas de trabajo”.