En el duhaldismo “se manejan como grupo de presión o barrabravas” - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Carlos Kunkel en Asteriscos.Tv
En el duhaldismo “se manejan como grupo de presión o barrabravas”
El subsecretario de la Presidencia confió en que Cristina Kirchner obtendrá más del 40 por ciento de los votos en octubre
26 de julio de 2005
El subsecretario general de la Presidencia, Carlos Kunkel, pronosticó hoy que la lista kirchnerista que encabeza Cristina Kirchner en la provincia de Buenos Aires obtendrá “más del 40 por ciento” de los votos en las elecciones legislativas de octubre y aludió al duhaldismo como un grupo “corporativo que se maneja como grupo de presión o barras bravas” de la política.

Kunkel fue muy crítico respecto del sector que lidera el ex presidente Eduardo Duhalde en el peronismo bonaerense que “pasó a una oposición virulenta, que busca condicionar” al gobierno de Néstor Kirchner y advirtió que “están confundidos si piensan que estamos en 2001 y pude iniciarse un proceso que los devuelva nuevamente a la Casa Rosada”.

El funcionario y uno de los más cercanos dirigentes al presidente, en declaraciones a Asteriscos.tv, indicó que “en algún momento, un sector del partido justicialista de la provincia de Buenos Aires decidió que quería condicionar” al gobierno de Kirchner y se preguntó “por qué se volvieron opositores” a la gestión nacional.

“Ellos no pedían tanto cuando, en nombre del Partido Justicialista, se gobernaba con recetas ultraneoliberales; María Julia Alsogaray era la virtual primera dama; Alvaro Alsogaray hablaba por cadena nacional, Isaac Rojas era el argentino más homenajeado por el presidente cuyo vice era Duhalde”, ironizó.

Kunkel cuestionó entonces a esa dirigencia que “pasó a la oposición en forma virulenta” y se preguntó “de qué se sienten defraudados: o acaso el presidente fue poco eficaz para reducir la deuda externa en 67 mil millones de dólares, en elevar la jubilación mínima, el levantar el salario mínimo, aumentando la recaudación sin crear impuestos, o logrando en el mayor superávit fiscal y avanzando en l independencia económica”.

“El presidente está ejerciendo el gobierno y lo va a seguir haciendo con todos aquellos que lo respalden. Un sector del Partido Justicialista de la provincia se encontró con que quería condicionarlo y tendrían que decir ellos por qué se vuelven opositores a un gobierno que tiene cuatro años de mandato”, enfatizó.

Para Kunkel, el verdadero peronismo de la provincia “está representado en este momento por Néstor Kirchner y Cristina Fernández y todos los que lo acompañamos” Y pronosticó que el Frente para la Victoria “sacará más del 40 por ciento” de los votos, aunque no quiso opinar sobre la suerte que tendrá la postulación de Hilda “Chiche” Duhalde.

Agregó que el oficialismo está abierto a dialogar y recibir a todos los sectores que quieran acompañar el proyecto “sinceramente, sin pretender condicionar la ejecución de políticas que benefician al pueblo argentino”.

También reclamó que los dirigentes “definan si están de acuerdo en acompañar la gestión del gobierno y que respalda la inmensa mayoría de la población, o pasan a ser un factor de la oposición”.

De todos modos, advirtió que serán “bienvenidos todos los dirigentes que conserven su representatividad territorial y que estén dispuestos a sumarse al esfuerzo” pero que no serán “aceptados si vienen buscando impunidad por problemitas que tengan con la justicia”.