Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de julio de 2019
Seguinos en
El legislador porteño Jorge San Martino, en Asteriscos.Tv
“La Legislatura debe dar una respuesta institucional”
El legislador de Unión para Recrear defendió lo actuado por la comisión investigadora del caso Cromañón
2 de agosto de 2005
El legislador porteño de Unión para Recrear Buenos Aires Jorge San Martino defendió lo actuado por la comisión legislativa que investigó el caso Cromañón y que recomendó el juicio político al jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y enfatizó que allí “participaron todos los partidos que quisieron estar”.

“La legislatura tiene que dar una respuesta institucional” a los reclamos de las víctimas de la tragedia del boliche, sostuvo San Martino y rechazó las acusaciones de “parcialidad” que formuló Ibarra, frente a la representación opositora en el cuerpo.

San Martino sostuvo que “la comisión estuvo integrada por todos los partidos que deseaban integrarla. Los diputados oficialistas renunciaron y quedaron haciendo su trabajo con los nueve que el viernes entregaron el informe”, reseñó.

Agregó en ese sentido que la acusación de Ibarra de parcialidad, “carece de validez” y lamentó que el oficialismo “no tuviera el valor de enfrentar a la ciudadanía, a los padres, y explicarles por qué no querían investigar”.

En declaraciones al programa Asteriscos.tv, el legislador no pudo precisar una fecha de elaboración del dictamen legislativo en la Sala Acusadora porque “depende de las impugnaciones que se hagan. Va a estar garantizada la legítima defensa del proceso y por eso no se puede decir de antemano cuánto va a durar”.

También se mostró en desacuerdo con el planteo de resarcimientos económicos a las víctimas de Cromañón al afirmar que “no se puede acallar con dinero, la demanda de justicia”.

San Martino se refirió además a la campaña que su partido realiza en la provincia de Buenos Aires, donde postula al economista Ricardo López Murphy como primer candidato a senador nacional.

“Hace 20 años que la provincia consume la misma propuesta. Estamos convencidos de que hay que ofrecer algo diferente”, puntualizó, y rechazó la nacionalización de la campaña porque “si sólo se discute la cuestión nacional, la provincia va a estar en la misma situación”.