Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de julio de 2019
Seguinos en
Alejandro Tonnelier , director ejecutivo de ACDE
“El país tiene que dejar de ser pendular”
El directivo de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa instó a consensuar una mirada de “mediano y largo plazo”.
9 de agosto de 2005
El director ejecutivo de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE), Alejandro Tonnelier, sostuvo hoy que la Argentina debe dejar su historia de políticas pendulares y “mirar hacia delante” con el objetivo de encontrar políticas de fondo de mediano y largo plazo y reglas de juego claras.

Tonnelier puntualizó que ACDE –que realizará su segundo encuentro anual el jueves 11 de agosto en el Sheraton Pilar- sostiene la necesidad de “elaborar propuestas de base para el país, porque la Argentina tropezó con la misma piedra, por la cual un gobierno barría con todo lo anterior”.

“Faltan puntos en común para que el país arranque. El tema de fondo es el péndulo por el cual se pasa de una total apertura a un esquema donde se vuelca hacia una acción más firme del estado. La realidad está en algún punto intermedio”, definió.

Agregó que los empresarios entienden que “falta una visión de mediano y largo plazo, que se nota a nivel empresario para determinado nivel de emprendimientos. Sin leyes de juego claras, es muy difícil”.

En declaraciones al programa Asteriscos.Tv, Tonnelier sostuvo que existe un “reclamo de mirar para adelante en sentido positivo” y lamentó el clima político “enrarecido, con un permanente mirar hacia atrás y echar culpas sobre lo que se hizo o lo que se dejó de hacer. Son campañas destructivas con pocos aportes constructivos”.

“Si en una empresa se mira para atrás y no para adelante, no dura, se termina. En un país, también. Hay que poner la mirada para adelante y no es lo que se está viendo hoy en día”, analizó.