Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
21 de julio de 2019
Seguinos en
Eduardo Hecker en Asteriscos.Tv
“Hay mucho discurso y poca acción pro pymes”
El presidente del Banco Ciudad destacó el crecimiento en 150 por ciento de la cartera de pymes.
9 de agosto de 2005
El presidente del Banco Ciudad, Eduardo Hecker, defendió hoy las acciones de la entidad para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, uno de los ejes de su gestión, y cuestionó que existan “muchos discursos y poca acción pro pymes”

“En el período de mi gestión, la cartera de pymes creció un 150 por ciento. Se ha dado un paso importante respecto de lo que era la cartera del banco y en mostrar una tendencia, pero es insuficiente”, destacó.

Hecker señaló que la atención del sector financiero a las pequeñas y medianas empresas “sigue siendo una de las grandes asignaturas pendientes, a pesar de que se han dado pasos significativos”.

El economista y titular del Banco Ciudad señaló que las pymes comenzaron a ser “centro de atención” por parte del sector financiero después de las crisis de 2001 pero advirtió que existe “mucho discurso y poca acción pro pymes”.

“Tengo una preocupación personal por poner en correspondencia las palabras con los hechos. Si uno cree que las pymes son importantes, hay que hacer cosas concretas”, destacó el titular de la entidad.

Agregó que “discursos se han hecho muchísimos, y se van a hacer muchos todavía” pero advirtió que a pesar de ello, “cuando llegan a los lugares de gestión no hacen nada por las pymes”.

En una entrevista con el programa Asteriscos, que se emite por P+E, Hecker puntualizó que, con el objetivo de avanzar en hechos concretos, el Ciudad creó un instituto Pyme “para hacer el banco más amigable” con el sector y brindar asesoramiento.

“Nos pusimos tres objetivos y en eso estamos trabajando todo el tiempo: el crédito al sector privado no financiero, como pymes, individuos con créditos hipotecarios y personales. Desarrollo económico y desarrollo social”, definió. Hecker sumó la “modernización del banco y la mejora de la calidad integral” de la entidad, para lo cual, en lugar de contratar a consultoras externas, se apeló a la “participación de los empleados bancarios”.

El presidente del Banco Ciudad analizó además en términos positivos la evolución de la economía “en términos de aumento de la producción y del empleo” y se mostró partidario de mantener la actual paridad del dólar con el peso.

“Sería un grave error dejar que la paridad nominal hoy sea en dirección de una revaluación de la moneda argentina”, definió, aunque aclaró que “también que hay que actuar mucho en la dirección de crear verdaderas ventajas competitivas que hagan que el país no necesite tanto de una cierta paridad cambiaria”.

Hecker agregó que “esa es la gran asignatura pendiente: trabajar con políticas activas en la industria, producción y turismo porque hace a las verdaderas ventajas del país hacia delante”.