Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de julio de 2019
Seguinos en
Patricia Bullrich en Asteriscos.Tv
“Kirchner se ubica en una falsa centroizquierda”
La ex ministra de Trabajo pidió “plebiscitar a los diputados”
9 de agosto de 2005
La candidata a diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires de Unión por Todos Patricia Bullrich destacó hoy su decisión de no formalizar alianzas para los comicios de octubre al advertir que “no se puede hacer ningún tipo de cambio desde las estructuras tradicionales” y enfatizó que, desde su gestión política, luchó siempre “contra los aparatos y las mafias”.

“Yo probé participar en las estructuras tradicionales dos veces y llegué a la conclusión de que por ahí no se puede hacer ningún tipo de cambio. En todas mis experiencias yo tuve enfrentamientos muy fuertes a los aparatos tradicionales o a las mafias”, destacó.

La dirigente y ex ministra de Trabajo destacó sus “luchas contra Alfredo Yabrán” cuando fue diputada nacional y “la exigencia de transparencia para que el sindicalismo cambie”, cuando dirigió la cartera laboral.

“En las estructuras políticas tradicionales argentinas hay un uso de los recursos del estado, de la política social, de los planes sociales, de absolutamente todo, con el único objetivo de alimentar su propio poder. Esto es, una organización que vive para sus propios objetivos y abandona a la sociedad que es entonces un grupo corporativo, una mafia”, definió.

En declaraciones al programa Asteriscos, que se emite por el canal P+E, Bullrich planteó entonces la necesidad de trabajar desde Unión por Todos “en una direccióp de cambio bien claro, con políticas distintas y un programa de gobierno, de gestión, para llegar a la Legislatura y plantear las cosas que la sociedad necesita”.

“Esta es una elección parlamentaria y tenemos que plebiscitar a los diputados”, planteó la dirigente frente a la renovación parcial de la cámara de Diputados y puntualizó que su partido va a “garantizar representantes con voz fuerte, sin compromisos con los aparatos, con proyectos claros y gente decente”.

Bullrich también cuestionó el discurso del presidente Néstor Kirchner quien “quiere ubicarse en una falsa centroizquierda para tratar de ubicar a los demás en el centro derecha”.

Analizó que el partido de gobierno “que no sabemos si es Frente para la Victoria o el PJ, se ubica de acuerdo a sus necesidades” y pidió en cambio, que se reconozca la necesidad de defender “valores como la democracia, la libertad de prensa, y la ley, para lo cual queremos llegar al Congreso”.