Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de julio de 2019
Seguinos en
Pedro Busetti, presidente de Deuco, en Asteriscos.Tv
Denuncian que habrá aumentos de tarifas tras las elecciones
Lo dijo el titular de esa entidad de defensa del consumidor, y advirtió también que ya hubo ajustes en tarifas residenciales en energía.
16 de agosto de 2005
El presidente de la asociación civil Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco), Pedro Busetti, dijo no tener “dudas” de que se registrarán aumentos de tarifas residenciales tras las elecciones legislativas de octubre, y advirtió que las entidades de defensa del consumidor iniciarán demandas contra todos los incrementos que se produzcan.

“Cuando se aprueben los aumentos y se firmen los decretos, distintas organizaciones de consumidores y de usuarios estamos previendo iniciar acciones judiciales, sobre todo en los casos de autopistas y de terminales portuarias, que no fueron avalados por la Cámara de Diputados”, sostuvo.

En declaraciones a Asteriscos, por Canal P+E, Busetti señaló que “a los integrantes de Deuco no nos cabe ninguna duda de que se producirán aumentos de tarifas” después de las elecciones del 23 de octubre, a pesar de que fueron negados desde el Gobierno.

Busetti advirtió que, “pese a las manifestaciones de los funcionarios nacionales de que se iba a realizar una renegociación integral de contratos y de la actuación de las concesionarias, lo único que se hizo fue acordar aumentos a partir de 2006”.

Busetti destacó, en tanto, que los aumentos de productos de consumo siguen su curva ascendente y remarcó que “el 40 por ciento de los alimentos que mide el INDEC subió más que la inflación en los primeros siete meses” del año. Explicó que los consumidores se quejan en su mayoría por los incrementos en “lácteos y quesos, que aumentaron un 20 por ciento en lo que va del año, y la carne, con aumentos de más del 15 por ciento”.

El titular de Deuco alertó, además, sobre otros incrementos como “en el caso de la energía eléctrica, donde el cargo variable del kilovatio para residenciales tuvo un aumento del 65 por ciento entre 2002 y 2005”.