Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
15 de octubre de 2019
Seguinos en
María del Carmen Rico, en Asteriscos.Tv
“El duhaldismo va a ser oposición”
Se postula como diputada nacional
23 de agosto de 2005
La candidata a diputada nacional por el PJ Bonaerense María del Carmen Rico, afirmó hoy que el duhaldismo “va a ser oposición” al gobierno de Néstor Kirchner después de las elecciones de octubre, y le pidió a Cristina Fernández que lleve el peso de la campaña, en lugar de que se ponga en primer plano al presidente de la Nación.

“Me parece equivocado que el presidente se involucre de tal forma en una campaña que es legislativa de nuestra provincia lo. Tendría que continuar con sus actos de gobierno y en todo caso que su esposa, Cristina Fernández, lleve adelante la campaña política y la propuesta en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo.

En una entrevista con Asteriscos.Tv, que se emite por P+E, la candidata a legisladora en sexto lugar explicó que en los últimos actos que encabezó Chiche Duhalde “se está dejando bien en claro que vamos a ser oposición después del 24 de octubre. Estar separados no es sólo una cuestión de nombres en la lista”.

Agregó que el duhaldismo “a diferencia del presidente, que nacionaliza la elección, propone centrarse en la provincia de Buenos Aires” y recuperar el reclamo de aumentar el porcentaje de Coparticipación Federal “que el gobernador Felipe Solá dejó de lado”

“Solá dejó de lado un reclamo legítimo porque decidió acompañar al presidente y no reclamar más lo que le corresponde al pueblo bonaerense, para estar en los palcos y anunciando obras que esperamos que algún día se cumplan en la provincia”, opinó.

La hija del ex militar carapintada Aldo Rico, sostuvo que el duhaldismo tiene la expectariva de “ganar, no de una derrota digna” y que con ese objetivo están “caminando la provincia de Buenos Aires, conversando con el vecino bonaerense”.