Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de julio de 2019
Seguinos en
Enrique Crotto, en Asteriscos.Tv
“No tenemos nada que ver con el menemismo”, dijo Crotto
El ex presidente de la Sociedad Rural se presenta como candidato a diputado nacional junto a Irma Roy.
30 de agosto de 2005
El ex presidente de la Sociedad Rural Argentina, Enrique Crotto, confirmó que la lista que lo llevará como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires no integrará la coalición que impulsa el ex presidente Carlos Menem y enfatizó que su nómina no tiene “nada que ver con el menemismo”.

“La lista que integro y que encabeza Irma Roy no tiene nada que ver con el menemismo, más allá del respeto y el cariño que tengo por Carlos Menem”, sostuvo Crotto al confirmar que no integrará el Frente Popular y que irá por el Partido Auténtico a las elecciones de octubre.

Agregó que si bien estuvo “a punto de hacer un acuerdo con los sectores de Menem y Adolfo Rodríguez Saá” finalmente no se concretó porque “iban a integrar gente con la que no me interesa compartir” espacios, aunque no quiso dar nombres.

En declaraciones al programa Asteriscos, que se emite por P+E, Crotto cuestionó la posición del presidente Néstor Kirchner de denunciar la existencia de pactos y sugirió que “si alguien cree que están complotando para ponerle palos en la rueda, debe ser concreto y denunciarlo a la Justicia”.

El dirigente también cuestionó la política oficial sobre el campo al definir que las retenciones a las exportaciones agropecuarias son “una aberración” y pidió que se consensúe una “reforma tributaria que se mantenga por cuatro años para que la Argentina sea confiable”.

“Hay que hacer una profunda reforma impositiva, que es un tema al cual todos le sacan el cuerpo. Se tiene que fijar por ley por lo menos a cuatro años, para que la Argentina sea un lugar atractivo para invertir, con justicia y equidad tributaria”, definió.

También cuestionó que la salida de la Convertibilidad se hubiera hecho “en una forma tan poco ordenada” aunque admitió que ahora, “dejar caer el valor del dólar” respecto de la equiparación actual que ronda 3 pesos “sería complicado”. “No sé si habrá que volver a implantar una convertibilidad, porque con la Convertibilidad la Argentina vivió momentos espectaculares”, enfatizó.