Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de octubre de 2019
Seguinos en
Carlos Fara, en Asteriscos.Tv
En la provincia de Buenos Aires puede haber una “abstención histórica”
Así lo evaluó el consultor político al advertir que hay “apatía y desinformación”.
30 de agosto de 2005
El consultor político Carlos Fara consideró hoy que en las próximas elecciones legislativas de octubre podría producirse una “abstención histórica” en la provincia de Buenos Aires, al evaluar que existe un alto nivel de “apatía y desinformación” respecto de los comicios.

“La elección, para la mayoría de los ciudadanos, no es dramática. Lo que vaya a pasar el 23 de octubre no modifica demasiado el país” consideró el titular de la consultora Fara & Asociados, al explicar el resultado de la última encuesta que relevó, que indica que cerca del 20 por ciento de los electores bonaerenses están indecisos y otro 20 por ciento proyecta un voto en blanco o abstención.

Según el último relevamiento de Fara, Cristina Kirchner obtiene el 25.3 por ciento de los votos; Hilda “Chiche” Duhalde, el 12, 7 por ciento, y Ricardo López Murphy, un 5,9 por ciento de intención de sufragio.

Para Fara, la virulencia de los ataques del presidente Néstor Kirchner contra su antecesor Eduardo Duhalde, “profundiza el nivel de apatía o saturación que la gente está mostrando” y estimó que esa puede ser la causa que le haga perder “algunos votos” a la candidatura de Cristina Kirchner.

En una entrevista con el programa Asteriscos, que se emite por el canal P+E, Fara evaluó también los resultados en la ciudad de Buenos Aires que, por ahora, muestran un triple empate entre Mauricio Macri (19 %), Elisa Carrió (18,7%) y Rafael Bielsa (18%).

De todos modos, explicó que recién en los últimos días “están definidos con claridad los candidatos” y los tres postulantes que encabezan las encuestas “subieron en su intención de voto”, aunque remarcó que Carrió es “la que mejor imagen tiene”.

“En la ciudad de Buenos Aires se puede pensar en un escenario de mucha fragmentación. El candidato que gane, lo hará con menos de 30 puntos”, evaluó.

Fara estimó que las posibilidades de Bielsa, el candidato oficialista, dependerán de “la posibilidad que tenga el gobierno de instalar temas en la agenda” y consideró que es positivo para el electorado porteño la posición de dureza respecto de las movilizaciones piqueteras”.